La Pampa

Analizan alternativas para el "agregado de valor"

''

El Ministerio de la Producción, el área de Industria y la Facultad de Agronomía estudian de manea conjunta mecanismos para profundizar en la búsqueda de potencialidades y desafíos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La ministra del Producción, Fernanda González mantuvo una reunión de complementación interinstitucional con la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa, a fin de analizar diversos estudios realizados sobre alternativas productivas en La Pampa.

Del encuentro participaron la decana de la casa de estudios, Ana Urioste, la vicedena María Lía Molas, investigadores y docentes de la facultad.

"En el marco del trabajo conjunto que venimos haciendo con la facultad en diversas áreas, estamos analizando los avances y las principales conclusiones de los estudios realizados en busca de establecer nuevas alternativas productivas que pongan en valor los recursos locales desde una mirada sustentable", explicó la ministra.

En este mismo sentido el subsecretario de Industria, Comercio y PyMEs, Silvano Tonelotto junto a la directora de Desarrollo Industrial, Vanina Fernández, participaron de la presentación de un proyecto preliminar sobre agroindustria donde se avanzó en el análisis respecto de las potencialidades y los desafíos que presenta así como su viabilidad.

Estos estudios buscan potenciar el agregado de valor en origen, la diversificación de la matriz productiva y la generación de empleo, potenciando las capacidades locales.

En este camino, ambas instituciones continuarán con el trabajo conjunto, de acuerdo al convenio marco establecido oportunamente.

También te puede interesar...