La Pampa

"La construcción es clave para la reactivación"

''

El gobernador Ziliotto se reunió con Gerardo Martínez, de la UOCRA. El líder local del sindicato, Roberto Robledo, consideró que "ahora viene otra etapa" a partir de que se vislumbra un avance ante la emergencia sanitaria.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, mantuvo una reunión el lunes con el secretario General en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Gerardo Martínez.

El mandatario destacó que la agenda de la reunión con Martínez fue “la fuerte reactivación de la construcción pública y privada" que "nos obliga a buscar herramientas para formar y capacitar mujeres y hombres ante la creciente demanda laboral que genera”.

En el encuentro también estuvo el líder de la UOCRA local, el diputado provincial Roberto Robledo. "La construcción es un sector clave para un plan de reactivación económica nacional y lógicamente provincial, porque permite atender al mismo tiempo el problema del desempleo y el desarrollo de infraestructura”, manifestó el dirigente.

Robledo había visitado la semana pasada a los trabajadores del yacimiento El Corcovo, en 25 de Mayo. Allí se construye la planta completa de compresión del gas proveniente de yacimientos cercanos.

"Los trabajadores constructores agradecemos al gobierno de nuestra provincia que, en línea con el de la Nación, tomaron todas las medidas preventivas de emergencia sanitaria para evitar que nos enfermemos, sobre todo el pan de vacunación que se está llevando adelante en forma excelente”, opinó.

Y anunció que “ahora viene otra etapa, la de la reactivación económica donde la construcción siempre es fundamental y, en esta etapa, es importante mejorar las condiciones de vida de la sociedad con el desarrollo urbanístico y la construcción de vivienda e infraestructura".

En ese sentido celebró que en la reciente visita a la provincia, el ministro de hábitat Jorge Ferraresi haya firmado con el gobernador Sergio Ziliotto el compromiso para la construcción de mil cien viviendas del programa “Casa Propia-Construir Futuro”, que se suman a las 164 casas más del plan Casa Propia, otras 700 para 12 municipios y las 64 viviendas de la operatoria Casa Activa destinadas a jubilados. “Eso demuestra el nivel de preponderancia que tiene el Estado, que es fundamental para promover la reactivación de la industria de la construcción”, dijo Robledo.

“Este momento tan particular es para tener bien en cuenta que todo ese proceso de reanudación de planes de viviendas que tanto impacto tendrá en nuestro territorio, fue interrumpido por la política centralista y de agresión a La Pampa durante el anterior gobierno nacional”, manifestó Robledo.

Pidió finalmente reconocer que “los trabajadores tenemos en claro que únicamente con legisladores que respalden el proyecto de Estado presente, volveremos a contar con las condiciones que nos permitan desarrollarnos y proteger a nuestras familias".

También te puede interesar...