La Pampa

Analizan derrumbar parte del edificio de la ex YPF en Acha

''

El municipio y los propietarios acordaron hacer un informe técnico del estado del inmueble. El espacio está en conflicto judicial ante deudas por tasas y no descartan subastar el edificio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente Abel Sabarots y personal de la Secretaría de Obras Públicas de General Acha recorrieron ayer, junto a uno de los propietarios el inmueble, la ex Estación YPF de la firma Ballesi, ubicado en calle España y Don Bosco.

El objetivo fue verificar el estado del edificio ya que se encuentra abandonado desde hace aproximadamente 20 años.

Sus condiciones edilicias afectan la seguridad pública, y se desconoce el estado de los tanques de combustible allí ubicados, los que también pueden resultar peligrosos.

Por tal razón, las partes coincidieron en la necesidad de realizar una limpieza del inmueble, gestionar un informe técnico respecto a los tanques de combustible, y presentar una acción judicial en caso que el informe que brinde la Secretaría de Obras Públicas de este Municipio, considere necesario demoler partes del inmueble con peligro de derrumbe.

Mientras tanto, el Municipio proseguirá las acciones judiciales contra los propietarios por las deudas municipales y subastará el inmueble, de ser necesario.

ACHA YPF 2

También te puede interesar...