La Pampa

Entregan equipos informáticos a unidades penales

''

Se trata de un aporte de la UNLPam y la CPE para el desarrollo de las actividades educativas en instituciones en contexto de privación de la libertad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Secretaría de Bienestar Universitario en conjunto con la Secretaria Académica y el “Programa Académico Institucional en Contextos de Privación de Libertad”, entregarán en préstamo equipamiento informático a instituciones de encierro.

Se trata de elementos informáticos (tablets y computadoras) que se entregan mediante contratos de comodato que ya fueron formalizados con Unidad 4 Colonia Penal de Santa Rosa, Unidad 30 de Santa Rosa, Alcaldía de Santa Rosa, Comisaría 3ª de General Pico, Alcaldía de General Pico y Unidad 25 de General Pico.

Los accesorios de equipamiento (mouse, teclado, cámara web y estabilizadores) fueron donados por la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa, institución a la que desde la UNLPam le agradecieron la contribución. Todo el equipamiento fue acondicionado por el Departamento de Tecnologías de la Información de Rectorado.

El “Programa Académico Institucional en Contextos de Privación de Libertad” tiene como objetivo principal generar en el ámbito de la UNLPam un espacio educativo que garantice el dictado de carreras de grado y demás actividades de investigación en contextos de privación de libertad.

La pandemia de Covid-19 implicó que todas estas actividades académicas hayan adoptado la modalidad de estudio a distancia, a través de las distintas plataformas on line, y esto "permitirá que la oferta educativa de la UNLPam llegue a sus estudiantes en contextos de encierro".

También te puede interesar...