La Pampa

"Esperamos que La Pampa no ponga más palos en la rueda"

''

La dirigencia política mendocina insiste en su lobby para la construcción de Portezuelo del Viento. El exministro Martín Kerchner dijo que la obra "es imparable" y la senadora Fernández Sagasti apuntó que "luchamos mucho por esto y estamos a un paso".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La dirigencia política mendocina insiste en su lobby para la construcción de Portezuelo del Viento, pese al desacuerdo de la mayoría de las provincias que integran la cuenca del Río Colorado. Aunque la provincia cuyana no ha cumplido con la realización de un impacto ambiental actualizado y serio, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y el exministro Martín Kerchner se alinearon para defender el cuestionado emprendimiento.

"La obra es imparable", dijo Kerchner y acusó a La Pampa de "poner palos en la rueda". La legisladora nacional, muy cercana a Cristina Fernández de Kirchner, planteó que "luchamos mucho por esto y estamos a un paso".

La senadora abordó la importancia de la construcción de la represa para su provincia. Afirmó que el impacto "positivo no sólo será para Malargüe, sino para toda la provincia", recalcando de inmediato que el gobierno del presidente Alberto Fernández está contribuyendo "como corresponde con todo el dinero que tiene que aportar".

Subrayó que "los mendocinos tenemos más de 300 millones de dólares en el fideicomiso", capital que "está destinado exclusivamente a Portezuelo del Viento", sin dejar de mencionar la legisladora por Mendoza el proceso licitatorio que avanza, apuntalado con el aval que le dio hace una semana la Fiscalía de Estado.

La senadora kirchnerista concordó en que la obra es "motor para las economías regionales y provincial", recalcando además el supuesto acuerdo entre Mendoza y el gobierno Nacional para la concreción de la obra que "creará en forma inmediata mano de obra en su construcción y trabajo en lo sucesivo generando energía, turismo, polo gastronómico", enumeró.

"Hemos luchado mucho por esto y estamos a un paso" de concretar la obra, interpretó. "Tenemos que hacer fuerza entre todos para que rápidamente se pueda construir", insistió.

Resumió además que "si todos dejamos las mezquindades que surgieron hace un tiempo, vamos a lograr empujar el carro entre todos y todas, no le demos la espalda al progreso de Mendoza".

También el exministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia, Martín Kerchner, se alineó en esa lógica. Ocupa uno de los cargos directivos de YPF y se postula como precandidato a senador provincial en primer término por el tercer distrito electoral.

Dijo que Portezuelo “es un proyecto imparable porque la Argentina necesita de energía limpia generada de los ríos de montaña, como es el caso de Portezuelo. Es un proyecto que está a meses de ser adjudicado, a pesar de las discusiones que siguen surgiendo".

"Ahora falta el proceso final, en el que esperamos que no tengamos más palos en las ruedas, sobre todo por parte de los vecinos de La Pampa", acusó. "En general es imparable, el dinero lo estamos recibiendo porque es de un juicio que cobramos los mendocinos por la promoción industrial. Ese dinero está guardado en dólares esperando que el proyecto arranque”, completó.

También te puede interesar...