La Pampa

Delitos rurales, en la mira del Consejo Federal

''

La Pampa participó de la reunión conjunta del Consejo Federal Agropecuario y del Consejo de Seguridad Interior. También el ministro Eduardo de Pedro bajó línea sobre el Plan Ganadero Federal.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los delitos rurales quedaron puestos bajo la lupa de los consejos federales Agropecuario y de Seguridad Interior, que realizaron un encuentro conjunto, con participación pampeana, en el que se analizaron varios temas y se presentaron lineamientos del Plan Ganadero Federal.

La ministra de la Producción, Fernanda González, acompañada por funcionarios del Ministerio de Seguridad, Fernando Funes -subsecretario de Seguridad Ciudadana- y Daniel Huinchinao -subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico- participó de la reunión virtual conjunta del Consejo Federal Agropecuario y del Consejo de Seguridad Interior de la Nación.

El encuentro virtual que estuvo encabezado por los ministros de Agricultura , Ganadería y Pesca, Luis Basterra y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic tuvo como objetivo abordar la articulación permanente interministerial en materia de políticas de seguridad rural, en particular la cuestión de delitos rurales, en el ámbito del Consejo Federal Agropecuario y el Consejo de Seguridad Interior.

La agenda estuvo signada por temáticas de interés para el sector como son la guía con pautas para la actuación policial ante la prevención de delitos rurales, que estuvo a cargo de la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa, así como la propuesta de Sistema de Información sobre Delitos a cargo de la Dirección Nacional de Estadística Criminal del Ministerio de Seguridad, a cargo de su titular, Angela Oyhandy.

En un apartado del encuentro, el Consejo presentó el Plan Ganadero Federal, lo cual estuvo a cargo del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro. Manifestó que se trata de “una pieza esencial junto a otras medidas políticas que impulsa el Gobierno nacional para volver a encender el motor productivo de la Argentina".

“Este plan atiende todas las necesidades recabadas a lo largo de la Argentina en nuestros encuentros con los sectores productivos y tiene una visión a futuro de uno de los temas más importantes del país”, agregó.

Por último, se definió la realización de una reunión presencial, con representantes que designen las provincias de las cuatro regiones del país, NOA, NEA, Centro y Patagonia.

También te puede interesar...