La Pampa

“Queremos que la gente vuelva a creer en la clase política”

''

La precandidata a diputada nacional por el Socialismo, Marina Vanini, se refirió a la grieta y aseguró que "no nos vamos a poner ni en un extremo ni en el otro, pensamos que tiene que ver otra alternativa”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – El Partido Socialista de La Pampa se presentará en las elecciones PASO con una propuesta que busca quedar fuera de la grieta, “con otra manera de hacer política, que tiene que ver con la transparencia, la solidaridad, volver al valor de la palabra”. En esa línea, la precandidata a primera diputada nacional, Marina Vanini, invita a “que la gente vuelva a creer en la clase política”.

El socialismo pampeano afrontará su tercera elección por fuera de los frentes partidarios, aunque mantuvo charlas con líneas internas radicales, descartaron volver a participar de un espacio donde intervenga el PRO, mientras que con vistas a futuro ya mantuvieron diálogo y algunas coincidencias con la agrupación de Florencio Randazzo. En el contexto partidario nacional, los pampeanos están alineados con Mónica Fein, la presidenta del Partido Socialista.

La piquense Marina Vanini cuestionó la gestión de Alberto Fernández y destacó la política sanitaria provincial, aunque consideró que el contexto nacional impacta en La Pampa y hay problemas que no tienen aún una solución en este territorio.

En diálogo con El Diario, la abogada recordó que “esta es nuestra tercera experiencia solos, sin participar de ningún frente. Hubo reuniones con las distintas líneas el radicalismo pero la realidad es que, mientras el radicalismo continúe en un frente con el PRO, el socialismo claramente no tiene nada que hacer ahí”.

Mientras que, de cara al futuro, comentó que “a nivel nacional hubo conversaciones con la línea de (Florencio) Randazzo, son conversaciones que se vienen manteniendo para más adelante, hay coincidencias pero nada más que eso, ahora hay que enfocarse en estas elecciones que son más provinciales”.

Otra manera

En cuanto a los ejes de campaña, la ex presidenta de Corpico destacó que “a nosotros nos caracteriza pensar que hay otra manera de hacer política, que tiene que ver con la transparencia, la solidaridad, volver al valor de la palabra, tenemos candidatos que pueden demostrar cabalmente esta cuestión. No nos vamos a poner ni en un extremo ni en el otro, porque entendemos que cada uno usufructúa con la grieta y ese es su juego, pensamos que tiene que ver otra alternativa”.

Y remarcó “queremos que la gente vuelva a creer en la clase política, no en esta que mientras todos se ajustan se volvió a subir los sueldos. Creemos que esta clase política tiene una gran deuda con la sociedad y entendemos que la gente no quiere saber más nada de esto, por eso insistimos en que tiene que existir una vía del medio, o una alternativa a esta grieta que la de comer a estos dos extremos”.

Sobre el trabajo de campaña para hacer conocer las propuestas, Vanini señaló que “no tenemos ningún tipo de financiamiento, por eso la hacemos a través de las redes y, además, en la conformación de las listas hay gente de todas la provincia, ese fue el espíritu a la hora de conformar la lista. Tenemos candidatos de Pico, Santa Rosa, Victorica, Castex, Alta Italia, General Acha, queríamos tener representación en toda la provincia y así hacemos campaña, con los compañeros en cada zona de la provincia”.

Críticas

La precandidata a diputada nacional cuestionó al Gobierno Nacional al mencionar que “hay una gestión de la pandemia que en un principio contaba con el consenso y que devino en una gestión muy mala, donde no se consiguieron las vacunas a tiempo y eso generó que la única alternativa para continuar fuera la cuarentena. Creemos que se deben poner los esfuerzos sí o sí en la producción local de vacunas, que es lo único que va a garantizar la soberanía y poder tenerlas en cantidad necesaria”.

Y agregó “también vemos que este año tenemos más del 36% de inflación, que de cada 10 chicos siete son pobres, y vemos que lo único que hizo la pandemia fue agudizar este situación porque no han tenido ninguna idea para revertir la situación en la que ya veníamos”.

En cuanto a la situación provincial, Vanini destacó que “hay una gestión de salud que ha sido acorde a la necesidad, pero vemos que la situación nacional influye en lo provincial, se ven en los comercios que se cierran, en la falta de fuentes de trabajo, hay otra situación que no se revierte y es la cantidad de trabajadores en negro, hay un 50% de trabajadores en negro y este es un proceso que no lo revierte nadie”.

También te puede interesar...