La Pampa

Cuáles fueron los lugares más visitados en la provincia durante el "finde" largo

''

La Secretaría de Turismo, a través de su Observatorio Turístico, llevó a cabo una serie de sondeos para conocer el movimiento de turistas el fin de semana largo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Se continúa con los recaudos propios de la pandemia COVID 19, lo que impacta de diversas formas en las distintas actividades turísticas de todo el país", se difundió desde el organismo.

"En la Reserva Provincial Parque Luro se recibieron 1010 visitantes, siempre teniendo en cuenta el aforo permitido. La ocupación en las cabañas y en el restaurante fue muy buena. Se completaron los cupos de visitas al Castillo. El día sábado el concesionario realizó una actividad de astroturismo por el Día de las Infancias", agregó el mismo informe.

En Naicó, el sábado y domingo se realizó una carrera de trail rail que tuvo una concurrencia de 1000 personas. "El Hostal tuvo su capacidad completa respetando el aforo. El personal de la Secretaría brindó visitas guiadas por la Estación Histórica, a los más de 200 turistas provenientes de La Pampa que concurrieron al lugar", señalaron desde Turismo.

También apuntaron que "en General Acha los alojamientos tuvieron un excelente nivel de ocupación, con la totalidad de plazas ocupadas. En este fin de semana se realizaron carreras de bicicletas, motos, cuatriciclos y un campeonato de paddle".

"El hotel de Quehué tuvo su ocupación al 100 %. Las estancias turísticas fueron las protagonistas reportando muy buena ocupación, tanto en su modalidad alojamiento, como el día de campo y gastronomía. La estancia Nehuén Mapú recibió turistas de Córdoba y provincia de Buenos Aires así como de La Pampa. La estancia La Holanda tuvo una ocupación del 80%. Esto se transformó en una constante en estos tiempos de pandemia COVID 19, resaltando los gustos de la demanda por los ámbitos rurales y actividades al aire libre", enumeraron.

Además, el informe de Turismo señala lo siguiente:

- Victorica informó buen movimiento de turistas que consultaron en el Centro de informes, con un nivel promedio de ocupación en los alojamientos del 60% aproximadamente.

- La localidad de 25 de Mayo informó una ocupación hotelera del 70 % en promedio, destacando el gran tránsito por ubicarse en un importante corredor.

- En Eduardo Castex el Parque de la Prehistoria tuvo 1500 visitas y se destacó también el fluido tránsito vehicular que se registró en el puesto caminero en la Ruta Nacional 35.

- En General Pico, casi 1100 visitantes disfrutaron de la reserva Natural Urbana Delfin Perez. Realicó siendo un punto estratégico en los corredores del turismo, registró un importante movimiento en las rutas nacionales N 35 y 188. Las estaciones de servicio y las plazas hoteleras registraron movimiento producto de lo antes mencionado.

- El Parque Nacional Lihué Calel tuvo completó su aforo los días sábado y domingo.En Santa Rosa se promedió una ocupación del 70 % en la hotelería. El sector comercial y gastronómico registró gran actividad. Se notó mucho tránsito por las rutas que atraviesan la ciudad. Hucal recibió la visita de 400 personas durante el fin de semana.

- Desde la Secretaría de Turismo se promueve un turismo responsable tanto en lo individual como en lo social, recordando que se requiere reserva previa para los servicios de gastronomía, alojamiento e ingreso al Parque Luro.

También te puede interesar...