La Pampa

Internet en la escuela del paraje Valle Nerecó

''

Autoridades provinciales visitaron el establecimiento educativo en ese punto de la provincia. Destacan la millonaria inversión por parte de la empresa estatal Aguas del Colorado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los ministros provinciales de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, y de Educación, Pablo Maccione, visitaron días atrás la Escuela N° 235 del Paraje Valle Nerecó, para supervisar el funcionamiento del servicio de internet banda ancha recientemente instalado en la institución a partir de la gestión realizada por ambas carteras del Gobierno pampeano.

A partir de esta acción, las infancias, jóvenes y adultos disfrutan de la conexión a internet mediante un servicio de calidad que contribuye a reducir la brecha digital y, de este modo, a que todos y todas tengan el derecho de acceder a las diversas tecnologías de la información y la comunicación.

valle nereco 2

La directora del establecimiento escolar expresó: “Estamos muy felices porque, gracias al trabajo conjunto de ambos Ministerios, cumplimos el sueño de contar con conectividad en un lugar alejado de las grandes ciudades”.

La tarea fue ejecutada por la empresa estatal Aguas del Colorado con una inversión superior a $3.400.000. También se instaló una red libre y gratuita de wifi para que, próximamente, proveedores privados ofrezcan el servicio a los campos de la zona.

También te puede interesar...