La Pampa

Monitorean las aguas del Bajo Giuliani

''

Diversos organismos públicos cumplimentaron otro paso en el marco del programa que permite controlar las aguas de la región. Tomaron muestras para determinar la presencia de metales pesados y también se realizó "poesca científica".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Secretaría de Recursos Hídricos, a través de la Dirección de Investigación Hídrica, la Subsecretaría de Ambiente, la Municipalidad de Toay, la Municipalidad de Santa Rosa y la Universidad Nacional de La Pampa (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales) llevaron a cabo la campaña estacional dentro del programa de monitoreo de la Cuenca Hídrica Don Tomás, Bajo Giuliani y áreas de conexiones hídricas.

La campaña contó además con la colaboración de los Bomberos de la Policía de La Pampa, que prestaron la colaboración necesaria para embarcarse.

En el Bajo Giuliani se tomaron muestras para determinación en agua de metales pesados, se extrajeron muestras para tal fin en sedimentos y músculos de pejerreyes. También se colectaron muestras de agua para analizar físico químicos completos, Fósforo y Nitrógeno total, fitoplancton y zooplancton, además muestras de bacteriológicos en seis sitios de muestreo.

Sumado a ello en esta campaña se realizó pesca científica con el objetivo de determinar períodos de pesca y veda, tipificación de parásitos, índices de condición, captura por unidad de esfuerzo, trofeo de stock, entre otros.

Desde las áreas intervinientes señalaron que el conocimiento integral de la estructura y evolución de estos dos cuerpos superficiales "redundará en un beneficio en el manejo integrado de estos recursos hídricos y sus diferentes compartimentos ambientales".

También te puede interesar...