La Pampa

Los gremios reclaman una mejora de la oferta salarial

''

La secretaria general de ATE, Roxana Rechimont, afirmó que la propuesta del 12% de aumento para los estatales "no cumple el compromiso del gobernador Ziliotto de que los salarios le ganen a la inflación". El principal sindicato docente, en la misma sintonía.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La secretaria general de la Asociación de los Trabajadores del Estado, Roxana Rechimont, afirmó que la propuesta de un 12% de aumento salarial para el segundo semestre del año "no cumple el compromiso del gobernador de que los salarios le ganen a la inflación". Por esa razón, aseguró, la Intersindical irá a la reanudación de la paritaria, este jueves a las 9 horas, con la expectativa de que los representantes gubernamentales mejoren la propuesta. Además, el plenario de Utelpa del martes ratificó que considerna "insuficiente" la propuesta y también reclaman una mejora.

"Vamos a buscar una respuesta a lo que planteamos el martes, que mejoren la propuesta. No estaríamos superando la inflación, que es el compromiso que hizo el gobernador en forma pública y cuando nos reunimos con él", le dijo Rechimont a El Diario este miércoles.

Además, aclaró que también plantean el recupero del 13% del año 2020, el porcentaje por debajo de la pauta inflacionaria en el que quedó la evolución del salario en plena pandemia del coronavirus. En la reunión del martes la Intersindical pidió un 2,3% por 6 meses para recuperar ese porcentaje.

"Si no es imposible hablar de que estamos por encima de la inflación. Si esa es la intención del gobierno, todavía nos adeudan el 13%", acotó.

"Vamos a esperar que responden y seguramente pasaremos a un nuevo cuarto intermedio. La idea es que cumplan el compromiso del gobernador", concluyó.

Insatisfacción docente

Por su parte, la secretaria de Prensa de Utelpa, Claudia Calderón, le contó a El Diario que "luego de desarrollada la primera reunión paritaria sobre salarios para la segunda mitad de este 2021 se desarrolló vía zoom un Plenario de Secretarias Generales de las distintas Seccionales para analizar la propuesta y las mejoras solicitadas".

"La primera propuesta de un aumento del 6% en septiembre más otro 6% en noviembre y un 50% de aumento de Asignaciones familiares también a partir de septiembre fue considerada insuficiente ese mismo día, dejando sentada postura que la misma debía mejorarse en porcentaje y quedar abierta para retomar y cerrar en diciembre", señaló.

"También se pidió adelantar el aumento de las asignaciones familiares", acotó.

"UTELPa reafirmo en dicho plenario estos puntos y ahora espera la respuesta el día jueves a partir de las 9 horas", concluyó.

También te puede interesar...