La Pampa

Inauguraron plataformas deportivas en General Acha

''

El mnicipio busca Lo que se busca generar espacios para forjar mano de obra entre profesores de gimnasia e instructores de entrenamiento funcional. El predio permite realizar varias prácticas deportivas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el marco por el Aniversario 139° de General Acha, este martes quedaron inauguradas las plataformas deportivas instaladas en el predio deportivo Luis Vitali, para que profesores de funcional y deportistas amateurs puedan desarrollar sus actividades al aire libre.

El director de Deportes y Juventud, Miguel ángel Beck, junto con el Intendente, Abel Sabarots cortaron la cinta que deja en funcionamiento las nuevas plataformas deportivas que están pensadas para deportistas y profesores que necesitan de su espacio para realizar actividades que hoy por la pandemia se vieron claramente perjudicadas por no poder llevarlas a cabo en lugares cerrados.

acha predio 1

Una de las plataformas está orientada a la actividad del boxeo, ya que posee tres ‘L’, que son para colgar las bolsas para poder hacer guantes y se le anexó la posibilidad de colocar unos caños para armar un ring con las medidas originales. Además, la plataforma posee sectores con herramientas deportivas para que cualquier profesor que desee realizar su actividad al aire libre, tenga las comodidades básicas. En los extremos se colocaron bancos para hacer abdominales y vallas para hacer saltos. En el centro del playón se pintaron escaleras de coordinación para la realización de funcional o para la utilización de los distintos clubes de la localidad que deseen entrenar allí.

Además, se creó una cancha de Fútbol-Tenis con piso de caucho reciclado y compactado, para que sea utilizada por cualquier persona que se acerque al lugar y quiera desarrollar una actividad física.

El sector donde se encuentran las plataformas deportivas cuenta con iluminación con luces led y se anexaron tres tomas de corriente para que los profesores de funcional puedan conectar un equipo de música o celular para realizar la actividad y un dispenser de agua para hidratación.

También te puede interesar...