La Pampa

Entregaron créditos a emprendedores en Pico

''

Los beneficios son para emprendimientos formalizados y pequeñas empresas de la ciudad. Los fondos provienen del recupero de créditos previamente otorgados. Hubo dos créditos destinados a inciativas encabezadas por mujeres.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La gestión municipal de General Pico entregó de 7 créditos, por un monto total de $1.200.000, correspondientes a la Línea Municipal de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de General Pico.

Los créditos fueron destinados a emprendimientos formalizados y pequeñas empresas de la ciudad. Los fondos provienen del recupero de créditos previamente otorgados, pero la novedad en este caso, es que 2 de ellos se entregaron por primera vez bajo las nuevas líneas recientemente incorporadas por la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo municipal: “Mujeres emprendedoras” y “Tecnología e innovación”.

En estas líneas se prioriza a aquellos proyectos que sean liderados por mujeres, tengan relación con la innovación y la tecnología o bien impliquen un impacto ambiental positivo. Lo que estas nuevas líneas permiten es otorgar condiciones especiales o mejoras en cuanto a tasa de interés y período de gracia.

Los rubros de los emprendimientos formalizados y pequeñas empresas son: elaboración de comidas, producción textil, desarrollo de página web de subastas, venta de indumentaria, restaurant-rotisería, kiosco y venta de artículos descartables.

En el acto de entrega, realizado el pasado viernes, estuvieron presentes el diputado Nacional, Ariel Rauschenberger; la intendenta Municipal, Fernanda Alonso; el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensunsán; el secretario de Economía, Luis Anconetani; el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek y demás autoridades provinciales y municipales.

Descentralización.

La intendenta Municipal, Fernanda Alonso, les dio la bienvenida a las autoridades nacionales y provinciales que llegaron hasta nuestra ciudad. Alonso reconoció el esfuerzo y el compromiso de los emprendedores que siguen apostando a la ciudad para el desarrollo de sus actividades económicas y destacó el compromiso del Estado en estas políticas públicas.

“Esto tiene que ver con el sostenimiento de una política pública, con creer fundamentalmente en la actividad privada, que debe ser sostenida en el tiempo y el Estado tiene que estar a la par, porque entendemos que así debe ser: con un Estado presente”, sostuvo la jefa comunal.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Daniel Bensunsán señaló que “somos unos convencidos de la descentralización y este acto es una muestra de ello, porque cada municipio determina a donde se invierten los fondos públicos, porque conocen la realidad de la localidad, lo que necesita la gente y saben dónde invertir los recursos. Los fondos que ustedes van a recibir hoy, provienen de fondos de descentralización, que con el recupero que ha tenido, este Municipio y hoy ha decidido otorgárselos a ustedes, porque sabe que lo necesitan y sabe que ustedes vienen trabajando en una actividad, pero también sabe que necesitan de una mano para seguir adelante y repotenciarse”.

Bensunsán aseguró que desde el Gobierno Provincial están trabajando en conjunto con el Municipio y también con Nación, para salir adelante, apostando a la reactivación económica. “Viendo de qué manera entre el sector público y privado, podemos darle una mano a la gente para trabajar en conjunto y salir todos adelante”, indicó.

Finalmente, el ministro provincial enfatizó que la actual crisis económica proviene de cuatro años de la pasada gestión de un Gobierno nacional, que excluyó a la provincia y que luego profundizó la pandemia del COVID- 19, sin embargo se mostró optimista de cara al futuro: “Apostamos a generar fuentes de trabajo genuinas y poder reactivar la economía. Ya se puede observar que en algunos sectores de a poco se está avanzando. La provincia y la Argentina van a salir adelante con el esfuerzo de todos nosotros”.

También te puede interesar...