La Pampa

Producción de carne: impulsan el agregado de valor

''

Convocan a una jornada con la expectativa de impulsar aplicaciones innovadoras. La idea es debatir sobre propuestas de soluciones tecnológicas variadas y de calidad y también visibilizar potencialidades de ampliación de servicios.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde el Ministerio de la Producción se invitó a participar, el próximo 5 de agosto, de la Jornada “Producir carne agregando valor con la aplicación de AgTech en La Pampa”. El término "AgTech" surge de la combinación de las palabras agricultura y tecnología en inglés.

Las AgTech barcan una amplia gama de nuevas tecnologías que -dicen sus promotores- son aplicadas a los sistemas agropecuarios permitiendo aumentar la productividad, la eficiencia y la rentabilidad.

En este caso se trata de un programa proveniente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, organizado por la Dirección de Innovación, conjuntamente con el INTA y el Ministerio de la Producción de La Pampa a través de la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica.

“Consiste en un paquete de empresas que ofrecen soluciones tecnológicas en las producciones más destacadas de cada provincia, en nuestro en la ganadería y sobre todo la producción de carne”, adelantó la directora Luz Lardone.

“La Pampa en los últimos años viene trabajando en todo lo que tiene que ver con la innovación que complemente y agregue valor a lo primario, una decisión estratégica de nuestro gobernador y que la ministra (de la Producción Fernanda González) propicia desde nuestro ministerio”, agregó la funcionaria.

La jornada, que es gratuita y virtual, dará inicio a la hora 17 y será transmitida en vivo por el canal de youtube: https://youtu.be/kLTEf-9ZlVo

Además de la participación del INTA y del Ministerio de la Producción, se seleccionaron 3 empresas pampeanas que aportan soluciones en el tema. Y por otro lado se contará con un Zoom privado para invitados, que en este caso serán el decano de la Facultad de Veterinarias, Abelardo Ferrán, y la decana de la Facultad de Agronomía, Ana Urioste.

El objetivo planteado es poner en común propuestas de soluciones tecnológicas variadas y de calidad, así como visibilizar potencialidades de ampliación de servicios para los sectores agropecuario, agroindustrial y agroalimentario.

Está destinada a productores, empresarios, actores del sistema científico tecnológico, y participantes de las cadenas agropecuarias, agroalimentaria y agroindustrial y el ecosistema Agtech.

También te puede interesar...