La Pampa

Un debate sobre las potencialidades productivas pampeanas

''

El panel provincial “Desarrollo productivo de sectores estratégicos” se llevó a cabo en el marco del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el marco del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”- organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y coordinado en la provincia de La Pampa por el ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Daniel Bensusán y el subsecretario de Planificación Territorial, Gabriel Reiter - el Ministerio de la Producción junto a empresarios locales expusieron sobre “Desarrollo productivo de sectores estratégicos en la provincia de La Pampa”.

El Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” está especialmente diseñado para aquellos jóvenes que por su posición en su ámbito de desempeño son responsables de la toma de decisiones o tienen vocación de ocupar espacios de liderazgo y gestión.

A través de una serie de encuentros con oradores y expertos locales -en la modalidad de clases magistrales y paneles provinciales-, el Programa busca promover conocimientos y estimular habilidades tendientes a construir una red federal de líderes capaces de diseñar e implementar proyectos que promuevan el desarrollo en cada provincia y del país en general.

La Provincia, a través del Ministerio de la Producción, fue responsable de la organización del panel el cual estuvo moderado por Vanina Fernández, directora de Desarrollo Industrial. Se abordaron los lineamientos provinciales para el desarrollo productivo haciendo hincapié en los sectores considerados “estratégicos” y en experiencias exitosas de empresas radicadas en la Provincia.

La introducción del encuentro estuvo a cargo de Nicoló Cavallaro, director de Comercialización y Competitividad de La Pampa y como representantes del sector industrial estuvieron: Miguel Iglesias en carácter de presidente de la empresa Apex Metalúrgica (sector petrolero); Gabriela Nicolás, Mariana Godoy y Diego Rossi por la empresa Advance S.A. (sector construcción) y Roberto Gorordo socio de El Campo S.A. (sector agroindustrial).

Finalmente, Andrés Weskamp -coordinador general del programa por el CFI- destacó la potencialidad de La Pampa en materia productiva y celebró la calidad del panel, tanto por la exposición de los representantes del Ministerio de la Producción, como por las empresas que expusieron sus experiencias.

También te puede interesar...