La Pampa

Tragedia en Rancul: se recupera el otro joven electrocutado

''

Los investigadores tratan de establecer si los jóvenes estuvieron en un campo, o si participaron de un encuentro clandestino en la zona.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – En la Clínica Santa Teresita de Realicó se recupera el segundo joven que recibió una descarga eléctrica tras el choque de una camioneta contra una palmera de tendido eléctrico, donde falleció el conductor del rodado. El tercer ocupante resultó ileso.

En la mañana del domingo un joven de la localidad de Parera murió electrocutado, al descender de la camioneta que conducía y acaba de chocar. Tras las primeras horas de investigación se indicó que una persona había recibido la descarga eléctrica y falleció, pero un segundo ocupante de la camioneta también resultó electrocutado y fue trasladado a Realicó.

Cabe recordar que el siniestro ocurrió alrededor de las 6:30 horas del domingo, en un camino de tierra que corre paralelo a las vías y en la periferia de la localidad de Rancul. Ian Barrio, de 24 años, conducía la Toyota Hilux y lo acompañaban José Coria, de 30 años, y Emanuel Lecitra, de 24, todos radicados en Parera.

Según el testimonio del joven que resultó ileso, Barrio se habría distraído y su acompañante le gritó “cuidado” cuando prácticamente tenían encima una curva cerrada, que el conductor no pudo tomar y siguió de largo. La camioneta atravesó una cuneta y embistió una palmera del tendido eléctrico y el alambrado. Parte de la palmera que se quebró quedó apoyada sobre la caja de la Toyota Hilux.

El mismo testigo comentó a la policía que los tres permanecieron durante algunos minutos en la camioneta, donde verificaron que ninguno había resultado herido con el impacto, para luego planear caminar hasta la Rancul donde le pedirían a algunos conocidos que los auxiliaran.

Los tres descendieron de la Toyota, en plena oscuridad, y Barrio tras un par de pasos se chocó con los cables de alta tensión. José Coria, al advertir la situación, intentó retirar a su amigo del lugar y también recibió una descarga eléctrica, mientras que Lecitra con un palo que recogió en el lugar alcanzó a despegar a Coria, mientras que Barrio se supone que ya había fallecido.

Una vez alertada la policía y los servicios de emergencias, Coria fue traslado de urgencia a la Clínica Santa Teresita de Realicó. Según indicaron ayer fuentes policiales, el hombre de 30 años presentaba una herida con ingreso de la descarga eléctrica en su rodilla izquierda y salida en zona occipital.

El hombre de Parera que sobrevivió a la descarga eléctrica fue alojado en Terapia Intensiva para un mejor control de su salud, mientras que ayer los profesionales que lo atendían analizaban retirarlo del área ante la evolución favorable que presentaba.

Por otra parte, la policía de Rancul trata ahora de verificar ahora si la versión del único testigo en cuanto a la procedencia de las tres personas es la real. Según indicó Lecitra a los uniformados, los tres habían comido un asado el sábado a la noche en un campo de la zona, y para no violar la normativa que prohíbe la circulación por la pandemia, habían decidido quedarse a dormir en el lugar para salir bien temprano el domingo rumbo a Parera.

Los investigadores buscan ahora a otros testigos para confirmar si estuvieron en un campo, o participaron de un encuentro clandestino en la zona de Rancul.

También te puede interesar...