La Pampa

Piden aumento de montos del “Programa de Apoyo a Proyectos Productivos”

''

La diputada provincial Agustina García (UCR) presentó un proyecto de resolución en el que solicita la actualización de los montos del “Programa de Apoyo a Proyectos Productivos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La legisladora explica que "dichos préstamos se encuentran dentro del rango del Ministerio de Producción de La Pampa y tienen como función principal promover y asistir a la inversión genuina en el sector de las Microempresas y PyMEs. También buscan financiar el capital de trabajo y capital fijo a empresas que se inicien o desarrollen actividades vinculadas al sector agropecuario, minero, industrial, turístico, comercial y de servicios".

El Decreto Reglamentario (947/97) expresa las pautas de dichos préstamos, incluye la situación de emergencia nacional y/o provincial e indica que el Ministerio de Producción como autoridad de aplicación puede “conceder ampliaciones de plazos o diferimientos de pagos o refinanciaciones de deudas u otras medidas que aporten soluciones a situaciones de emergencia o gravedad debidamente justificadas y/o certificadas, a beneficiarios de préstamos vigentes o que se acuerden por el presente Programa…”.

El programa sostiene que "se entiende por situación de emergencia aquella debidamente declarada en el ámbito nacional y/o provincial".

La legisladora afirmó que "la pandemia y las dificultades en la situación laboral de los trabajadores", son situaciones de emergencia.

“La inflación estimada el año pasado fue superada ampliamente y todavía quedan 5 meses para terminar el 2021. Nos preocupa la evolución de la economía provincial por eso creemos que es indispensable actualizar los montos de los préstamos. Estos tienen que ser significativos para las personas que quieren producir en nuestra provincia” completó García.

También te puede interesar...