La Pampa

FONAVI 34: los vecinos reclaman por el "olvidado y peligroso" parque del barrio

''

Los vecinos del barrio FONAVI 34 afirman que "ningún intendente" se interesa por el parque de ese lugar. "Olvidado, todo roto y peligroso", lo describen.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

parquefo3

"Desde hace muchos años el parque del barrio Fonavi 34 a ningún intendente que ha pasado ni al actual le interesa arreglarlo. Un parque olvidado, todo roto y muy peligroso para los chicos que lo visitan, ya que sus pocos juegos que tienen están destruidos", dijo un vecino en una carta a El Diario.

Explica que el parque está rodeado por las calles José Luro, Mariano Pascual, Pasaje Otegui y Lordi. "Todos sus juegos están destruidos. Los reclamos de los vecinos son permanentes a la municipalidad, pero nadie viene a arreglarlo y devolverle una sonrisa a un niño que visita al parque, pero al rato se va, ya que no tiene donde jugar", cuenta ese vecino.

parquefo2

"Los adultos que traen a sus niños y ante lo peligroso de algunos juegos se retiran con sus niños para que no pase nada grave. Si lo visita alguna persona de la municipalidad, podrá ver a la estructura de las hamacas con tan sola una hamaca: las otras dos están rotas; un tobogán no tiene los pasamanos, lo cual se hace muy peligroso, ya que cuando los niños suben la escalera se encuentran que no tienen de donde agarrarse para lanzarse por el tobogán. Muy peligroso", detalla.

"Otro juego tiene una escalera y al llegar arriba los chicos se encuentran que el piso del juego que debería tener un hierro que no está o sea es tan peligroso que si un niño no se da cuenta de que el hierro no está -desapareció- o - se puede caer al vacío y tener un fuerte golpe", detalla.

Aseguran que "los dos o tres juegos que hay están mal mantenidos o definitivamente no se pueden utilizar porque están rotos. Los pocos bancos que hay son de cemento y están todos destruidos, hay una canchita de fútbol con los baldosones todos levantados, lo cual la hace peligrosa y ya ningún pibe juega con su pelota", remarca.

También señalan: "ni hablar de la mugre que hay en ese parque no hay ningún recipiente para tirar basura y es un parque que no tiene placero, O sea un parque olvidado por la municipalidad de Santa Rosa", dice el vecino del FONAVI 34.

También te puede interesar...