La Pampa

Analizan la demolición total de la vivienda afectada por el escape de gas

''

La casa es propiedad de Alicia Montesinos, mamá del futbolista pampeano "Maxi" Pescara -que juega en Italia- y de "Nico", el joven asesinado por un despensero en 2014.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Lo que quedó de la casa que sufrió una explosión el pasado domingo, como consecuencia de un escape de gas, fue peritada este lunes por una dotación del Cuerpo de Bomberos de la Policía de La Pampa y por personal de la empresa Camuzzi Gas Pampeana.

"La conclusión fue que es necesaria su demolición total... es lo que se está analizando y lo que se va a hacer", dijo una fuente consultada por El Diario.

El hecho ocurrió en la calle Rojas, entre Arturo Castro y 8 de Octubre, en el barrio Aeropuerto de Santa Rosa.

Afortunadamente, no hubo heridos porque en la vivienda no había nadie: solo un perrito, llamado "Salvador", que también resultó ileso.

La explosión -presuntamente- se produjo por un calefactor que demolió gran parte de la casa. "Voló toda la cocina, una pieza y otro salón más pequeño", dijo ese día uno de los bomberos que trabajó el lugar.

La vivienda es propiedad de Alicia Montesinos, mamá del futbolista pampeano "Maxi" Pescara -que juega en Italia- y de "Nico", el joven asesinado de un balazo por el despensero santarroseño Leonardo Toffoni durante la madrugada del 4 de mayo de 2014.

"Me había ido a las nueve de la mañana a Victorica a pasar el día con mi mamá... siempre somos muchos, porque tengo tres hijas más ,entonces suelen estar mis nietos, los amigos de Maxi", dijo la dueña de casa.

La explosión afectó también a una de las viviendas linderas. Como son viviendas sociales, los propietarios tratan de determinar si existe un seguro que cubra los daños.

"Si la documentación de la casa está en orden, tienen seguro", confirmó a este diario una fuente ligada al Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda.

camuzi

El recuerdo de "Nico"

La vivienda que explotó el pasado domingo fue también la casa del joven Jorge Nicolás Pescara Montesino. En aquel momento tenía solo 18 años de edad.

El muchacho santarroseño fue asesinado de un disparo en el corazón, durante un intento de robo, por el despensero Leonardo Toffoni en la madrugada del 4 de mayo de 2014.

Por ese crimen, Toffoni recibió una condena leve de "un año y seis meses de prisión en suspenso y seis de inhabilitación especial por ser autor del delito de portación de un arma de fuego de guerra, atenuado por ser legítimo usuario de uso civil condicionado, y ser evidente la falta de intención de utilizar la misma con fines ilícitos".

Al poco tiempo, el despensero logró una absolución de culpa y cargo expedida por la sala B del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa.

A pocos metros de la vivienda en ruina, en un terreno ubicado a no más de 250 metros de distancia, permanece el cartel -ya desgastado- de la "Canchita Nico Pescara", donde un grupo de amigos decidió recordarlo y realiza en el lugar un trabajo solidario que tiene al fútbol infantil como punto de partida.

camuzzi2

También te puede interesar...