La Pampa

Ex YPF en Acha: intimaron a los dueños por deudas de $1.700.000

''

El lugar se encuentra actualmente en ruinas y el proceso judicial se lleva adelante a fin de que se abonen las tasas municipales adeudadas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de General Acha informó que avanza con la ejecución judicial contra la firma Ballesi, por el inmueble céntrico de la exestación de servicio YPF, ubicada en la esquina de España y Don Bosco.

A fines del año pasado, los propietarios del inmueble debían unos 360.000 pesos de tasas municipales. El secretario de Gobierno, Federico Guidugli, indicó en aquel momento que "no pagaron nada todavía. Pidieron el pago en cuotas o quitas de intereses y se les dijo que no era posible".

De acuerdo a la información suministrada por el municipio achense, el monto supera actualmente 1.700.000 pesos, considerando la deuda incluida en los juicios de apremios, así como la que se generó con posterioridad.

La suma es más que importante teniendo en cuenta que se trata de un edificio que se encuentra hace más de treinta años sin uso y en estado de peligrosidad.

Fuentes municipales indicaron al portal Noticias del Sur que, en el supuesto que no se abone la deuda contraída se solicitará la subasta pública del inmueble, sin perjuicio de que se está evaluando la expropiación del mismo.

Mientras tanto, el municipio está gestionando a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos, la realización de medidas de seguridad urgentes en el deteriorado edificio ante el peligro de derrumbe.

También te puede interesar...