La Pampa

"Nunca se escondió que tenemos un problema de superpoblación"

''

El fiscal Armando Agüero se refirió a la emergencia carcelaria en la provincia, luego del conflicto en la Alcaidía de General Pico que culminó con un preso fallecido y otros con lesiones.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las falencias del Sistema Penitenciario han llevado a la superpoblación de las comisarías pampeanas, donde presos condenados y en procesos comparten celdas.

"El Servicio Penitenciario ha declarado la emergencia nacional, lo que significa un reconocimiento de una situación grave de funcionamiento y la estructura del SPF", apuntó el fiscal Agüero.

Señaló, en este sentido, que el SPF debería realizar inversiones para poder dar alojamiento a los presos en correctas condiciones.

"Nunca se escondió ni se esconde que en La Pampa tenemos un problema de superpoblación. Es uno de los problemas que tenemos como consecuencia que el Servicio Penitenciario no te acepta a personas condenadas", indicó el fiscal piquense.

Agüero explicó además que las comisarías reciben no solo a sentenciados, sino también a aquellos que tiene detenidos por algunos días.

"Están mezclados, con delitos de diferentes gravedades y esto requiere que empiecen a invertir, aunque son de las inversiones más antipáticas porque nadie quiere hacerlas", concluyó Agüero.

También te puede interesar...