La Pampa

Covid: le dieron el alta a Mateo y continuará con la recuperación en su casa

''

El nene piquense estuvo dos semanas internado en terapia intensiva por las complicaciones que le generó el Covid. Desde el lunes pasado estaba en el Hospital Centeno.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este viernes por la mañana llegó la noticia que la familia de Mateo esperaba: el nene de 14 años recibió el alta médica luego de dos semanas de internación. Ahora continuará con la recueración del Covid en su casa.

"Ya en casa, el día tan esperado llegó. Ahora a disfrutarlo", publicó en las redes sociales María José Cernicharo, la mamá de Mateo.

El pasado lunes por la tarde, Mateo volvió a General Pico luego de haber estado internado en grave estado en Santa Rosa, con un cuadro de Covid-19.

Hace 15 días, el menor ingresó al Hospital Centeno, con un cuadro de gastroenterocolitis y deshidratación, y se contagió de Covid-19. Su estado de salud se agravó y debió ser trasladado a Santa Rosa. Tenía afectados los riñones, pulmones y también el corazón.

Permaneció varios días internado en terapia intensiva del Hospital Molas y fue evolucionando lentamente. A los pocos días le sacaron el respirador y fue trasladado a una sala común.

El lunes pasado regresó a Picoy estuvo internado en el área de pediatría del hospital Centeno. Su salud mejoro considerablemente y ésta mañana recibió el alta médica.

Ahora, Mateo deberá seguir con su recuperación, con distintos especialistas para evaluar los problemas que le generó el Covid en su salud.

También te puede interesar...