La Pampa

Artesanos y manualistas de FeriArte no pagarán la tasa durante 2021

''

Lo aprobó por unanimidad el Concejo Deliberante en la sesión de este jueves. Tendrá un alcance por todo lo que resta del año.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este jueves por la mañana sesionó el Concejo Deliberante de Santa Rosa, donde fue aprobada por unanimidad la iniciativa del oficialismo para bonificar en un cien por ciento a los vendedores y vendedoras de artesanías y manualidades la tasa por actividades en la vía pública establecida en la Ordenanza Tarifaria vigente.

Esto alcanza a todas las personas que trabajan en FeriArte por las cuatro ferias que restan realizarse durante este año 2021. El texto presentado explica el origen de dicho beneficio aludiendo a “la difícil situación por la que atraviesa el sector de artesanos y manualistas” en relación a la suspensión de sus actividades y los efectos económicos provocados por la pandemia de Covid-19.

mariano

Mariano Rodríguez Vega (FreJuPa) explicó que son alrededor de 100 las personas que se inscriben y participan "y buscan allí un canal que les aporte a su trabajo y como forma de sustento. Esta medida viene a buscar cierto alivio y acompañamiento para un sector complejo, en una situación económica muy difícil".

cast

Acerca de esta medida, Fabiana Castañiera (Comunidad Organizada) adelantó su acompañamiento y dijo que "es necesario por la situación económica poder eximir a los feriantes de las tasas correspondientes y por eso es importante tratar con celeridad este proyecto".

pera

En el mismo sentido, Pablo Pera Ibarguren (FrePam) también adelantó el apoyo de su bloque al decir que les parece "una medida que va a repercutir favorablemente en este sector que está tan castigado por la pandemia".

Otros asuntos.

En la sesión se dio ingreso a cuatro notas de vecinos y particulares. Una presentada por un vecino que propone que la nueva terminal de ómnibus de la ciudad lleve el nombre de Jorge Vallée. Según indica la nota, “este señor fue quien tuvo a su cargo la primera empresa de transporte público en este territorio con el nombre de Mensajerías Vallée a partir del 1° de enero de 1884” y “resultaría un merecido reconocimiento al hombre que introdujo el primer transporte público en La Pampa”.

En la segunda, el Sindicato de Prensa- Zona sur La Pampa solicita se analice la posibilidad de ceder un terreno en la zona del Barrio Inti Hue para desarrollar actividades sociales y de esparcimiento.

Por otra parte, integrantes de la Comisión de Colectividades Pampeanas proponen la creación de un espacio público común a las colectividades. Según indican en el texto, este sería un “homenaje a todos los inmigrantes que se asentaron en nuestra provincia y un reconocimiento a los descendientes”.

El último asunto particular que ingresó en esta sesión, es el agradecimiento por parte de los vecinos y vecinas del club San Martín al Concejo Deliberante por las gestiones realizadas al dejar sin efecto la ordenanza de excepción al Código Urbanístico relacionada con canchas de fútbol en dicha institución.

También te puede interesar...