La Pampa

"Pali" Bensusán inició la campaña con una recorrida por varios pueblos

''

El candidato a senador del Frente de Todos estuvo en Colonia Barón, Colonia San José y Villa Mirasol. “Desde el Gobierno Provincial hay políticas concretas para el sector productivo local", dijo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"La industria pampeana es uno de los sectores que han mostrado crecimiento en los últimos años en La Pampa. Hubo generación de nuevos empleos en las distintas actividades, y esto es muy positivo", sostuvo el candidato a senador del Frente de Todos, Daniel Pablo Bensusán, en el inicio de la campaña electoral luego de la oficialización de listas.

Además de la visita a la localidad de Quemú Quemú, lugar al que llegó acompañando al gobernador Ziliotto, el candidato a senador recorrió luego las localidades de Colonia Barón, Colonia San José y Villa Mirasol.

“Desde el Gobierno Provincial hay políticas concretas para el sector productivo local. Por eso se pueden mostrar diferimientos impositivos, líneas de créditos del Banco de La Pampa subsidiadas, e incluso el estado saliendo de garante de aquellas empresas que tienen dificultades con el sector financiero. Todo esto hay que defenderlo y poner mucho para seguir mejorando”, detalló "Pali" Bensusán.

pali mirasol

También dijo que “esto debemos vincularlo directamente con la tarea que se lleva adelante con la creación de las agencias E-Comex y la de Ciencia y Tecnología. Ambas van a lograr una mejor en los productos pampeanos que puedan llegar a otros países. Eso es lo que vamos a apoyar desde el Congreso de la Nación, un modelo de gestión provincial para que el mundo visibilice la producción de La Pampa”.

“Esto debemos complementarlo con el rol fundamental de la Universidad Nacional de La Pampa. Allí también pondremos nuestro esfuerzo, cada vez que se trate un Presupuesto, para que nuestra casa de altos estudios pueda ampliar la oferta de carrera que puedan estudiar en La Pampa y que la provincia seas una plaza tentadora para que se queden a desarrollarse aquí”, añadió.

Colonia Barón

La intendenta Sonia Luengo fue la anfitriona de la recorrida que realizó Bensusán por las flamantes cuadras asfaltadas de la localidad de Colonia Barón.

Luego se trasladaron hasta Colonia San José, donde avanza la obra de la primera plaza de la localidad, realizada con fondos del programa “Argentina Hace”.

Villa Mirasol

Bensusán también estuvo en Villa Mirasol, donde visitó -junto al intendente Ariel Gastaldo- las cuatro viviendas del Plan Mi Casa que se están construyendo.

Además, recorrieron el Club General Belgrano, donde se interiorizó de las actividades de la entidad deportiva y los proyectos de crecimiento que tienen la dirigencia y el municipio.

Centros de salud

pali baron

Tanto en Colonia Barón, como en Villa Mirasol, Bensusán tomó contacto con personal de salud de los establecimientos asistenciales.

“El trabajo que están realizando en la pandemia es enorme. El fruto de esta tarea nos pone a la vanguardia de las provincias, tanto en el tratamiento de la enfermedad como en el ejemplar plan de vacunación”, sostuvo.

También te puede interesar...