La Pampa

Construyen una línea nueva de media tensión

''

Se realiza la obra sobre la calle D''Atri. Mejorarán la alimentación eléctrica en los barrios El Faro, Los Hornos y Zona Quintas Sur, según anticipó la CPE.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Operarios del área de Redes de la Cooperativa Popular de Electricidad estuvieron trabajando en un área de la zona al Oeste de la Laguna Don Tomás, en particular sobre la calle D’Atri, entre Juana Azurduy y Acuña.

Esa arteria es divisoria de los barrios El Faro y Los Hornos, hacia el lado este, y Zonas Quintas Sur, hacia el oeste. Las obras planificadas por el área de Ingeniería de la Cooperativa, obligaron a definir un corte programado de energía eléctrica en horas del miércoles pasado.

La CPE está construyendo una línea de media tensión (LMT) en 95mm2 de sección, tendiente a mejorar la alimentación eléctrica de la zona involucrada. Al mismo tiempo se está trabajando en la normalización de la postación y trazas de líneas rurales preexistentes, que eran de tipología rural porque así lo permitía su previa condición catastral.

cpe red nueva inti hue 2

El posterior proceso de urbanización y loteos de terrenos determinan el proyecto de normalización de las viejas líneas, que ahora ganaron mayor altura y se ajustaron a la línea de cordón cuneta. Las tareas incluyeron el reemplazo de la traza en el tramo que corre entre las calles Bertón y Zochi, que antes estaba sobre la línea municipal, y se sumó una nueva traza.

Esta nueva línea eléctrica de media tensión, que se vincula con otras líneas tendidas sobre las calles Saluzzi y Zocchi, permitirá abastecer la amplia zona desde otro punto de vinculación a la red existente. Este plan tendrá continuidad en una segunda etapa con la normalización de otra línea eléctrica que recorre la calle Felice, entre Azurduy y Uruguay.

Ver más:
También te puede interesar...