La Pampa

Un preso muerto y otro herido de gravedad luego de un motín en la Alcaidía de General Pico

''

Todo sucedió entre las primeras horas de la madrugada de este lunes, luego de que se enfrentaran en una pelea presos de dos pabellones diferentes. En el lugar había 52 internos alojados. La víctima fatal fue identificada como Luis Miguel De Titto, alias "El Mikota".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un gravísimo y trágico motín ocurrido durante la madrugada de este lunes en la Alcaidía de General Pico dejó como saldo un preso muerto, otro herido de gravedad y varios lesionados.

alcaidia copia

La víctima fatal fue identificada como Luis Miguel "El Mikota" De Titto. Estaba detenido desde hace mucho tiempo. Era un joven con variadas causas judiciales por robo. Hace algunos años llegó a protagonizar una fuga de la Comisaría Segunda y luego se entregó en los Tribunales piquenses.

El herido fue identificado como Miguel Pérez, un joven oriundo de Ingeniero Foster que estaba preso -con condena firme- por un delito en contra de la propiedad cometido en la zona rural de Rucanelo.

motin en pico3

El incidente se desencadenó entre las 00:30 y la 1:00 horas de este lunes luego de que se enfrentaran en una pelea presos de dos pabellones diferentes.

El motín tuvo momentos de altísima tensión. Incluso, uno de los policías que intervino con el objetivo de calmar la revuelta fue tomado de rehén: le habrían sacado una llave, con la idea fugarse, luego de apoyarle una "faca" en el cuello. Sin embargo, el rápido accionar del resto de los guardias evitó la pretendida fuga.

Además de haberse cobrado una víctima fatal y un herido grave, el motín dejó como saldo varios lesionados. En la Alcaidía de General Pico había 52 presos alojados y de la pelea participaron unos 20.

alcaidia 2

"Ahora estamos tratando de averiguar a través de las cámaras y por medio de la Agencia de Investigación Científica quién fue el autor de la muerte y de las heridas graves al otro preso", confirmó a El Diario el Jefe de Policía, comisario Héctor Lara.

- ¿El muerto y el herido grave son parte del mismo pabellón?, le consultó este diario a Lara.

- Sí, sí... los dos estaban en el mismo pabellón.

- ¿El ataque fue con armas blancas?

- Si, lo que se dice un elemento punzante o una especie de faca.

motin en pico1

motin en pico2

motin en pico5

(Ampliaremos)

También te puede interesar...