La Pampa

La Pampa espera la autorización del Gobierno Nacional

''

En la provincia aún no se abrió la inscripción para la vacunación de adolescentes entre 12 y 17 años. Se priorizará a quienes tengan comorbilidades.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Antes de hacer algún anuncio en la provincia, queremos que Nación defina la autorización", dijo el subsecretario de Salud, Gustavo Vera. Trabajan para hacer una "inscripción rápida" de los menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera aclaró que por el momento no hay información oficial del Ministerio de Salud de Nación sobre la autorización de la vacuna Moderna a menores de 18 años. "Al día de hoy, de Moderna no tenemos información. Todavía no está aprobada por Anmat, por eso las vacunas no están distribuidas a las provincias", explicó.

Este viernes se conoció que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó la utilización de la vacuna contra el coronavirus de Moderna para los jóvenes de entre 12 y 17 años. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, precisó que el martes se definirá en el Consejo Federal de Salud (COFESA) cuándo y cómo se comenzará a vacunar a menores de 18 años con comorbilidades.

"Antes de hacer algún anuncio en la provincia, queremos que Nación defina la autorización. Como siempre nosotros estamos trabajando para que no nos agarre desprevenidos pero por ahora no hay aprobación, igual estamos previendo hacer todo rápido, para tener la inscripción rápida, como lo hemos hecho siempre", aseguró Vera a El Diario.

El país recibió 3,5 millones de la vacuna moderna. Son de dos dosis por lo que se puede inmunizar con el esquema completa a 1,7 millones de personas.

También te puede interesar...