La Pampa

Acuerdo en la UCR entre Altolaguirre y los "azules"

''

Anunciaron que Poli es precandidato a senador y Hugo Pérez a diputado nacional. El arreglo debilita y condiciona a Daniel Kroneberger y Mujeres Radicales. Se bajó Guillermo Coppo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un acuerdo quizá impensado, que incluso se conoció con tiempo como para que el resto del partido lo digiera, se concretó en el radicalismo en las últimas horas del jueves, cuando Hipólito Altolaguirre y Hugo Pérez coincidieron en sentarse a la misma mesa y ubicarse en la misma lista.

Poli es precandidato a senador y Pérez a diputado nacional en ese arreglo que fue sorpresa y que ubica en un mismo bando a la enorme mayoría de quienes manejan la estructura partidaria y la representación política.

Tanto que los precandidatos se animaron a definir que "se encamina la unidad del partido".

El arreglo, desde ya, debilita a los otros sectores con aspiraciones, como Daniel Kroneberger y Mujeres Radicales. El concejal piquense Guillermo Coppo ya anunció que bajaba su candidatura "en pos de la unidad".

Los dirigentes prometieron que "transitando el camino de presentar una lista que sea la mejor represente los intereses de los pampeanos/as", continuarán dialogando con los demás sectores a fin de lograr una lista de unidad en el radicalismo.

También te puede interesar...