La Pampa

El Frigorífico de La Adela exportó carne a Senegal y Seychelles

''

Son cortes destinados a una cadena de restaurantes y hoteles. Desde el Frigorífico Pilotti indicaron que “este tipo de mercados nos van dando resultados” y destacaron el acompañamiento del municipio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Frigorífico Pilotti, instalado desde hace muchos años en La Adela, realizó una nueva exportación de cortes destinados al mercado gastronómico de Senegal y Seychelles.

“No es normal que exportemos vía avión, hicimos clientes gastronómicos en Seychelles y Senegal. Son dos destinos raros, no habituales, pero siempre estamos tratando de buscar nichos puntuales de mercado, no ir a los mercados masivos porque entendemos que desde donde estamos no hay forma de competir a los grandes”, expresó Fernando Pilotti.

Y agregó que “este tipo de mercados nos van dando resultados, salvo ahora que estamos cuotificados en el tema de la exportación y no podemos hacer más volumen”

.

El empresario explicó que en este caso se trató de todos cortes gastronómicos: lomo sin cordón, angosto sin cordón, corazón de cuadril y tapa de cuadril.

Los envíos “fueron distribuidas entre Senegal y Seychelles a clientes de una cadena de restaurantes y hoteles. Es prácticamente lo mismo que veníamos haciendo con Brasil, con cortes gastronómicos específicos, y es un poco a lo que estamos apuntando, este tipo de nichos con un poquito más de valor agregado”.

Covid

El personal del frigorífico sufrió varios contagios y aislamientos por COVID-19, pero la empresa no detuvo su marcha. “Fueron situaciones complicadas, hay que tomar aire, mirar para adelante y ver cómo seguir, salimos a trabajar a planta, nos abrieron las puertas para armar la producción y no dejar de cumplir ni a nuestros clientes ni a nuestros proveedores, porque teníamos los compromisos de compra de hacienda, y superamos los días de aislamiento y de recuperación de la gente y fuimos arrancando de vuelta. Ahora estamos a un 70 u 80% pero estamos trabajando”, añadió Pilotti.

Además, destacó el acompañamiento y la excelente relación con el Municipio de La Adela. El empresario expresó que “hace muchos años que estamos en el mismo lugar y con el mismo nombre; y hace un tiempo atrás nos visitó la nueva ministra de la Producción (Fernanda González), estuvo recorriendo las instalaciones y viendo qué es lo que se hace acá, donde cada peso que sobra se vuelve a invertir en la provincia, para sostener la nómina laboral que tenemos, que no es poca, y tratar de mantener la empresa a flote”.

Fernando Pilotti planteó ante las autoridades que “Provincia nos ayude a allanar el camino para lograr las habilitaciones de exportaciones a Unión Europea y China, que no las logramos conseguir, estamos haciendo las inversiones en ampliación de planta para ello pero por ahora no lo logramos, esperamos que, a través de nuestro esfuerzo y el de ellos, poder lograrlo”, concluyó.

También te puede interesar...