La Pampa

Instalan grupos electrógenos en los cuencos

''

Una inversión de 110 mil dólares para mitigar efectos de las inundaciones en las zonas de Villa Germinal y el barrio Malvinas Argentinas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con el objetivo de "garantizar el funcionamiento pleno" de las bombas en casos de lluvias intensas y cortes de luz, la Secretaría de Planeamiento Urbano, Obras, Ambiente y Servicios Públicos del municipio, comenzó con la instalación de dos grupos electrógenos en los cuencos de los barrios Villa Germinal y Malvinas Argentinas de la zona norte de la ciudad.

A su vez, se instalará una llave de transferencia automática que se activará en forma inmediata ante una detección de emergencia eléctrica que agilizará el proceso de drenaje y evitará la necesidad de transportar un grupo externo al lugar.

Se trata de una obra que forma parte del plan de mitigación integral puesto en marcha para recomponer la situación de emergencia y dar respuesta a reclamos de muchos años de espera en distintos barrios de la ciudad.

El monto total de inversión supera los ciento diez mil dólares y se afrontó con recursos municipales. El equipo instalado en el cuenco grande de Villa Germinal tiene una potencia de 250 kVA, mientras que el que se colocó en el cuenco del barrio Malvinas Argentinas cuenta con un total de 100 kVA.

También te puede interesar...