La Pampa

Detuvieron en Córdoba y Rosario a  la banda de "los medidores"

Habían atacado varios comercios del centro santarroseño el mes pasado bajo la modalidad de cortar el suministro eléctrico desde los medidores. Se habían alzado con una suma millonaria en una financiera

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Brigada de Investigaciones logró detener este jueves en distintos allanamientos realizados en las ciudades de Córdoba y Rosario a los miembros de la denominada "banda de los medidores" que había realizados varios atracos en esa ciudad capital el mes pasado. 

Según pudo saber El Diario de fuentes de la Brigada de Investigaciones de la Policía de La Pampa "son seis los integrantes de una banda de ladrones mixta, que realizaron un raid delictivo en la capital pampeana, con un despliegue tanto particular como inusual. La policía de La Pampa con un paciente y amplio accionar logró detenciones y secuestros tras una serie de allanamientos en las ciudades de Córdoba Capital y la ciudad de Rosario".

El pasado fin de semana del 13 y 14 de Mayo, la capital pampeana sufrió el accionar de una banda de malvivientes que desplegó un particular accionar delictivo que consistió en cortar el suministro eléctrico de comercios, escribanías y estudios jurídicos, con fines de robo.

Las mismas fuentes recordaron que "esto llamó la atención de comerciantes, vecinos e incluso de autoridades de la Cooperativa Popular de Electricidad CPE quienes manifestaron su preocupación en los medios locales tras haber detectado nueve cortes del suministro eléctrico, una cuestión totalmente atípica. Ocho de ellos fueron denunciados en forma penal, por los usuarios y en solo dos de los cortes de suministro lograron su cometido, correspondiendo a la financiera Gripp ubicada en el radio Céntrico y Wester Unión de la Avenida Spinetto". 

Ante ello "la Brigada de Investigaciones identificó el modus operandi desplegado por los malvivientes y logró establecer que no se tratarían de personas del medio, por lo que debió recabar distintos elementos de prueba, coordinar tareas con personal de las Comisarías Primera, Segunda local y con sus pares de las distintas DDI del país. -- Jefe de Brigada "para esta tarea se destacó un Gabinete de Investigación Criminal específico, cuyas primeras tareas se centraron en los sistemas de videovigilanica del CECOM, de particulares y de otras instituciones. El equipo designado encontró la punta del ovillo, identificó el vehículo utilizado por esta banda, continuando con la identificación de cinco de sus seis integrantes".

Indicaron que "se trata de una banda mixta integrada por tres cordobeses, dos rosarinos y una persona de nacionalidad Chilena, varios de ellos registran antecedentes sobre hechos contra la propiedad y Robos Calificados; quienes arribaron a este medio en un automotor Peugeot 207 y los restantes en ómnibus, se alojaron en un inmueble local ya identificado y durante dos días desplegaron su particular metodología.

En la mañana de este jueves se llevaron a cabo varias diligencias de allanamientos dirigidas de forma coordinada, uno de ellos en la calle Margis al 5000 del barrio Tiro Suizo de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fé, logrando la detención de una persona de 36 años de edad, sindicado como el chofer, el secuestro de un automotor Peugeot 207, utilizado para cometer los hechos investigados y otros elementos probatorios. Las diligencias se realizaron con el grupo GOT, Unidad Regional 17 (equivalente al GEO local, la AIC (Agencia de Investigación Criminal) de Rosario y una Comisión de la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa.

Los restantes allanamientos se realizaron en la ciudad de córdoba Capital, barrio Villa Libertador , logrando . Los allanamientos fueron realizados con el grupo GEO de Córdoba, la División Robos y Hurtos de la Policía de Córdoba y dos comisiones de la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa.

. Las diligencias judiciales fueron requeridas por la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad y Juicio Directo, a cargo de la Dra. Leticia PORDOMINGO, vía exhorto a las autoridades judiciales de citadas ciudades.

 "Quiero expresar mi agradecimiento a los distintos medios de nuestra provincia que desde el día uno, se preocuparon por los hechos mencionados, sobre todo por el cuidado de la información y por entender que se trataba de un trabajo paciente; como así también a los vecinos que colaboraron con total confianza con nuestra Policía, para así llegar a estos resultados". Manifestó el Jefe de la Brigada de Investigaciones. 

También te puede interesar...