La Pampa

Luz y Fuerza Mercedes y Fepamco acordaron adelantar un aumento del 15% 

La mesa paritaria que integran la Federación Pampeana de Cooperativas de La Pampa (Fepamco) y el Sindicato de Luz y Fuerza Mercedes acordaron el pasado 29 de mayo, el adelantamiento del 15 por ciento dispuesto para los haberes de mes de julio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las trabajadores y  los trabajadores del Convenio Colectivo de Trabajo 36/75 recibirán el 7,5 por ciento en los próximos días y el restante 7,5 por ciento con los haberes de junio.

"Este acuerdo se da en el marco de la aceleración del proceso inflacionario que está provocando el reajuste de las paritarias pactadas en todas las ramas de la actividades económica", informó la CPE , la entidad que difundió el acuerdo. 

Los autoconvocados de la CPE realizaron marchas y movilizaciones reclamando un incremento salarial importante para que no haya salarios por debajo de la línea de ponreza en el convenio del sector. Pero esas movilizaciones no tuvieron el apoyo ni de Luz y Fuerza Mercedes (gremio que tiene la representación sindical en la paritaria) ni del Sindicto de LyF de La Pampa. 

También te puede interesar...