La Pampa

Anunciaron capacitaciones laborales y planes de empleo en Pico

La directora de Capacitación y Formación Laboral dijo que las ofertas de instrucción para trabajadores y desocupados "son muy variadas, tratamos de abrir el juego para todos los sectores económicos".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En la Cámara de Comercio y Afines de General Pico tuvo lugar ayer el anuncio de capacitaciones laborales y planes de empleo vigentes en La Pampa.

El mismo estuvo a cargo del director de Promoción del Empleo, Marcelo Aliaga; la directora de Capacitación y Formación Laboral, Celeste Segurado; el presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Ginart, y la directora de Nuevas Economías del municipio, María del Carmen García Suárez.

Ginart brindó la bienvenida y celebró esta posibilidad de ofrecer diversas capacitaciones, en un trabajo conjunto con la Provincia y la Municipalidad, oportunidad en la que contó que llega una nueva formación en el marco del Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano.

Por su parte, Aliaga explicó que la idea de la visita es dar a conocer las herramientas con las que cuenta la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, tanto en empleo como en capacitaciones, "y nos acompaña la Municipalidad de General Pico, en este caso a través de la Dirección de Nuevas Economías. Desde lo que me compete a mí es explicar en qué consiste el Programa de Fortalecimiento de Trabajo Pampeano, características, requisitos para todo el empleador de la ciudad de General Pico".

En tanto, Celeste Segurado contó que se viene trabajando de manera conjunta con el municipio en varias capacitaciones "orientadas al sector trabajador y personas desocupadas que buscan insertarse en el mundo del trabajo. La realidad es que son muy variadas, tratamos de abrir el juego para todos los sectores económicos. De hecho, hace poco estuvimos dando una en Atención al Cliente, orientada al sector comercio".

"Siempre vamos coordinando en base a las necesidades y demandas de cada sector las capacitaciones que puedan ser útiles no solo por la inserción desde la parte del trabajador, sino también por parte de las empresas, para que les quede personal calificado en las tareas que necesitan", agregó la funcionaria provincial.

Finalmente, María del Carmen García Suárez consideró importante que en forma colegiada, y desde la Cámara, se pueda convocar a la mayoría de los comercios de la ciudad, "porque eso primero los agrupa y en un mismo encuentro podemos socializar las alternativas que el Estado tiene para poder acompañar las iniciativas privadas. Son muchas, son variadas y es importante que la información pueda llegar a cada comerciante, a cada empresario de la ciudad".

También te puede interesar...