La Pampa

Dos heridos graves por un triple choque en Pico 

Una pareja de motociclistas sufrió heridas tras chocar primero con un camión y luego con un auto. Fueron trasladados al Hospital gobernador Centeno y uno de llos se encuentra en terapia intensiva.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un triple choque se produjo este sábado por la mañana en la esquina de calles 6 y 29, de General Pico. Según detalló la policía, a las 11 horas se produjo el siniestro vial entre un camión Ford, color blanco, que embistió a una moto Jinchenc 125, que luego chocó contra un Renault Sandero que tiraba un carro de un eje.

En el camión viajaban dos hombres, un conductor de 30 años y su acompañante de 29, mientras que una pareja circulaba en la moto. En tanto, en el Sandero circulaban un hombre de 36 años, y su esposa. 

Los motociclistas, de 41 años el hombre y 37 la mujer, fueron asistidos y trasladados por personal del Servico de Emergencias Médicas (SEM) hacia el Hospital Centeno. La policía realizó el control de alcoholemia a los conductores de todos los vehículos, arrojando todos como resultado negativo. Además, en el lugar del siniestro intervino personal de la Agencia de investigaciones Científicas (AIC), quien efectuó relevamiento de pruebas, mientras que los vehículos fueron retenidos preventivamente y trasladados al depósito Judicial. 

La primera víctima, una mujer de 47 años, ingresó al  nosocomio local con politraumatismos y un Traumatismo Endocraneal Grave (TEC). Tras realizarse estudios de acuerdo a los protocolos médicos preestablecidos y ser evaluada por neurocirugía, se decidió su traslado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para monitoreo y terapéutica intensivista. A pesar de que su condición es hemodinámicamente estable y no requiere asistencia respiratoria mecánica, su pronóstico es reservado.

El segundo paciente, un hombre de 31 años, presentaba politraumatismos y una herida cortante en el cuero cabelludo, que requirió sutura. También se realizaron los estudios correspondientes de acuerdo a los protocolos médicos preestablecidos. El herido permanece en el Servicio de Guardia en observación mientras se evalúan las conductas terapéuticas a seguir en las próximas horas y se reportó que su estado es hemodinámicamente estable.

Finalmente, se labró una infracción y acta de retención de la motocicleta involucrada por circular sin licencia de conducir y sin casco, y del carro que tiraba el Renault Sandero, por no poseer dominio ni seguro obligatorio.

También te puede interesar...