La Pampa

Sorprenden a un guardaparque nacional cuando cazaba en un campo 

El hombre no tenía autorización del dueño del campo para cazar. Además, el personal de Seguridad Rural también labró infracciones a dos personas que circulaban con armas sin papeles y a un hombre que llevaba 12 bultos de carne vacuna despostada.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Personal de la División Seguridad Rural sorprendió a un cazador en un campo sobre la ruta nacional 35, quien no contaba con los permisos para efectuar esa actividad ni autorización del dueño del predio.

La situación fue detectada en la noche del pasado jueves, mientras la policía efectuaba una recorrida de prevención en un camino vecinal, y a la altura del predio "La Cautiva", en el kilómetro 301 hacia la Ruta Nacional 35, divisaron sobre la calle la luz de una linterna. Además, en el camino observaron huellas de calzado y el rastro se introducía al predio rural, contando una parte con caldenes y la restante limpia.

Durante el rastrillaje del predio; interceptaron a un hombre con un arma de fuego; un fusil tiro a tiro, marca Remington, calibre 308, con mira telescópica y linterna adherida al arma. El hombre, que dijo ser un guardaparque nacional, domiciliado en la ciudad de U Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, portaba también un cargador con dos cartuchos y un cartucho en recámara.

El sospechoso "se mostró reticente a brindar información, pero dejando claro que el mismo no era propietario, ni arrendatario, como tampoco conocía al dueño del predio", según detalló la policía.

Y aseguró que "el hermano, el cuál si era conocido del dueño, la había autorizado a cazar", lo cual dejó en claro la infracción que cometía. Además, desde ese momento se negó a colaborar con el procedimiento y escondió entre las prendas de vestir, un cerrojo, municiones, entre otras cosas.

Dentro del cuadro limpio, se observó debajo de unos caldenes, un autor VW Voyage color blanco, el cual era propiedad del hermano del cazador. Finalmente, al guardaparque se le labraron actuaciones por infracciones a la Ley Nacional N° 22421 y a la Provincial N° 1194.

Control

Por otra parte, durante los operativos de control en el cruce de la ruta nacional 35 con la provincial 12, a cargo del Coordinador Provincial de Seguridad Rural, Comisario Mayor Juan Carlos Mendiz, se labraron dos actuaciones a personas que circulaban con armas sin documentación, se secuestró carne despostada y trasnportada sin habilitación, y se secuestró una camioneta con pedido de captura.

Dos hombres, uno de Santa Rosa y otro de Córdoba, fueron controlados por la policía cuando circulaban con una carabina calibre 22 y una Winchester calibre 308, respectivamente.

Además, se procedió a la retención de una pick up Toyota Hilux, conducida por un vecino de la localidad bonaerense de Mercedes, que tenía un pedido de secuestro vigente.

Finalmente, se labró una infracción a la Ley Provincial 817 a un joven domiciliado en Mauricio Mayer, quien se conducía en una camioneta VW Amarok transportando doce bultos de animal vacuno despostado.

También te puede interesar...