La Pampa

La intendenta Alonso presentó un proyecto de ciclovías ante el Ministerio de Transporte

''

La jefa comunal de General Pico pidió que se mantenga la provisión de combustible en el Aeropuerto local. Además, se reunió con directivos del BICE y del Mercado Central.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La intendenta de General Pico se encuentra en Buenos Aires, done realiza gestiones ante diferentes organismos nacionales. Fernanda Alonso presentó, en la tarde de ayer, un proyecto de ciclovías para la ciudad de General Pico ante Marcela Paz, secretaria de Articulación Interjurisdiccional, del Ministerio de Transporte de la Nación.

“Es una gestión que estamos realizando a través del equipo que está trabajando en la Agenda 6360 y el gobierno de la provincia de la Pampa”, expresó la intendenta, quien estuvo acompañada por al delegada regional de la CNRT, la pampeana Mariel Schwert.

Además, se trabajó sobre la información que brinda la tarjeta SUBE, utilizada en el transporte público de pasajeros. “Con Marcela trabajamos en el acceso a la información de la tarjeta SUBE, lo que nos va a dar un panorama de cómo se usa el transporte público de pasajeros en la ciudad de General Pico y de esa manera podremos conocer, exactamente, si ese servicio tiene que sufrir retoques en su recorrido, en sus horarios, o en sus frecuencias”, explicó la jefa comunal.

“Contar con esa información nos va a dar un panorama exacto de cómo General Pico, está asumiendo el uso de ese servicio que hoy está siendo subsidiado por parte del Estado Municipal y también, aunque en menor medida, por el Estado Nacional”, completó Alonso.

La intendenta piquense fue recibida también por Diego Giuliano, secretario de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, a quien se le presentó una carpeta con una serie de gestiones, entre las cuales figuró la posibilidad de que se mantenga el abastecimiento de combustible para aviones en el aeropuerto de General Pico, algo que está puesto en duda respecto a su continuidad, por parte de la empresa YPF.

“Le pedimos a Giuliano que nos acompañe en las gestiones para asegurar la provisión de combustible. Además hablamos sobre la posibilidad de instalar tecnología en el aeropuerto, concretamente ubicar una antena inteligente, que permita garantizar el aterrizaje de aviones comerciales dentro de lo que es nuestro Aeropuerto Internacional de Cargas”, detalló Alonso.

La mandataria local comentó además que esta tecnología va a instalarse en la ciudad de Santa Rosa, por lo cual inició las gestiones pertinentes, para que nuestra ciudad cuente también con estos adelantos.

B.I.C.E

Fernanda Alonso fue recibida por la presidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). La jefa comunal busca el acceso a herramientas de gestión, a través del acceso a créditos.

Alonso BICE

La jefa comunal se entrevistó ayer con Carla Pitiot, la directora del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), quien hizo entrega a la intendenta Municipal, de material con las ofertas que hoy tiene la entidad bancaria y que están dirigidas a municipios y a pequeñas y medianas empresas.

“De esta manera nosotros podemos disponer, a partir de ahora, de esa información y tenerla al alcance de la mano. Lo que nos permite contar con diferentes herramientas de gestión que tengan que ver con el acceso a créditos o a leasing”, dijo Fernanda Alonso.

Mercado Central

La intendenta de General Pico se reunió también con el presidente del Mercado Central, Nahuel Levaggi, en la búsqueda de alternativas para trabajar en conjunto y asesoramiento para productores locales.

Nahuel Levaggi es referente de la UTT (Unión de Trabajadores de la Tierra) y ahora es Presidente de la central agroalimentaria más grande del país: el Mercado Central de Buenos Aires.

A partir de este encuentro, la intendenta pudo conocer en detalle el funcionamiento del Mercado Central y trabajar en diferentes alternativas de gestiones conjuntas.

“Fundamentalmente, le solicité a Nahuel, asesoramiento para el Municipio, para acompañar a productores locales, buscando la implementación de la agroecología, en lo que es nuestro cordón de resguardo ambiental, que circunda a la ciudad de General Pico”, especificó Alonso.

Levaggi y Alonso quedaron en futuras acciones conjuntas, que podrían concretarse en una posible visita del presidente del Mercado Central a nuestra ciudad.

También te puede interesar...