La Pampa

Llegaron otros 13 colectivos del EMTU

''

Los nuevos colectivos del estatizado transporte urbano de pasajeros salieron a las 10 horas desde Buenos Aires, y arribaron a la capital pampeana poco antes de las 21:00 horas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Finalmente, la empresa Alenco S.A. entregó otros 13 colectivos y la semana que viene hará lo mismo con otros siete que faltan. De esta manera, la Municipalidad de Santa Rosa completará la flota del transporte urbano de pasajeros.

De acuerdo a lo que pudo corroborar El Diario, los nuevos colectivos del EMTU partieron este jueves a las 10:00 horas desde Buenos Aires y llegaron a la capital pampeana poco antes de las 21:00 horas.

"Inicialmente estaba previsto que llegaran todos...pero no se puede por una cuestión de estructura, de la cantidad de choferes que se necesita para hacer el traslado todo junto", confió a este diario una fuente municipal.

La licitación de compra fue por un total de 163 millones de pesos (el presupuesto original era de 150 millones): 119 millones por el item 1 (20 colectivos de piso alto) y 44 millones del item 2 (por ocho micros de piso bajo).

La jueza civil de primera instancia, Adriana Pascual, resolvió durante la semana pasada que 20 de los 28 colectivos adquiridos recientemente por el municipio santarroseño cumplen mayoritariamente con las normativas previstas para la accesibilidad de las personas con movilidad reducida

De todos modos, la magistrada aclaró que ese cumplimiento es parcial e intimó a realizar una serie de modificaciones y le impuso una multa que ronda los 6.300.000 pesos y que puede ser recurrida por las partes.

La resolución de la titular del Juzgado en lo Civil, Comercial y de Minería N 5 de Santa Rosa se conoció apenas cuatro días después que, ella misma, constatara si las nuevas unidades estaban acondicionadas a las necesidades de esas personas.

La decisión de Pascual se produjo en el marco del amparo promovido por cinco organizaciones no gubernamentales (Asociación Caleuche, Fundación para la Acción Comunitaria, Integral y otras necesidades, Fundación Madre Teresa de La Pampa, Liga Pampeana de Ayuda al Espina Bífida y Liga Pampeana de Ayuda al Diabético), contra el municipio local y Autobuses Santa Fe, la empresa que hasta el año pasado tuvo la concesión del servicio de transporte público.

El objeto de la demanda es específicamente que se garantice la accesibilidad, para personas con movilidad reducida, en las unidades que prestan el servicio de transporte público en la ciudad de Santa Rosa.

También te puede interesar...