La Pampa

Kroneberger muestra respaldos y reafirma que esta vez no se baja

''

El dirigente recibió el formal aval de un sector dentro de la UCR: "es un hacedor constante", lo promocionan. Quiere ser candidato a senador en la alianza de la derecha.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Daniel Kroneberger reunió a parte de su tropa, recibió el respaldo del sector interno y dejó en claro que esta vez no se baja en su pelea por la candidatura al Senado nacional. Aclaró que esa ambición "no es una decisión antojadiza".

Un documento del espacio que lo fogonea como postulante, recordó que "en otras oportunidades no dudó en dar un costado para evitar internas partidarias, priorizando siempre el consenso y la construcción colectiva. Siempre fue muy respetuoso de los procesos electorales".

Dieron su aval Juan Carlos Olivero, intendente de Parera; Héctor Delhaye, intendente de Anguil; Estela Guzman, diputada provincial de Toay; Diego Marcantonio, ex Intendente de Parera; Romina Motta, concejal de Winifreda; Andrea Allanis, concejal de Catrilo; Miguel Bravo, exconcejal de Santa Rosa; Román Molín, quien además asumió la asesoría Legal del espacio; Fabián Paparini, exconcejal de Trenel y vicepresidente de la Convención de UCR y Silvia López Urcola, abogada de Santa Rosa.

Señalaron: “Kroneberger ha demostrado a lo largo de su carrera política, capacidad de gestión, tanto cuando fue Intendente de Colonia Barón, al igual que legislador nacional. Siendo candidato a gobernador, volvió a recorrer toda nuestra provincia, por lo cual conoce las necesidades e idiosincrasia de las y los pampeanos. Siempre dio el presente ante cualquier requerimiento de la sociedad y de las Instituciones. Es un hacedor constante en la búsqueda de las soluciones a las problemáticas que aquejan a la ciudadanía. A fuerza de trabajo, convicción, honestidad y por sobre todas las cosas, visión de futuro, abrió camino en su recorrido político”.

“Estamos convencidos de que debe afrontar el desafío de representar a la provincia de La Pampa en el Senado Nacional. No son, ni fueron decisiones antojadizas. Kroneberger ha recorrido un camino ejecutivo y legislativo a lo largo de los años. En otras oportunidades no dudó en dar un costado para evitar internas partidarias, priorizando siempre el consenso y la construcción colectiva. Siempre fue muy respetuoso de los procesos electorales", añade el documento.

Los promotores de Kroneberger consideran que "la elección que se avecina es primordial para los equilibrios legislativos, el respecto a las Instituciones de la República y las transformaciones que necesita nuestro país. Por ende se requiere de personas con experiencia y trayectoria para afrontar esas responsabilidades. Los desafíos de transformar la Argentina requieren de proyectos, ideas, diagnósticos, equipos, y una agenda de futuro, que brinde esperanza a una sociedad angustiada y desesperanzada ante el abismo que separa las prioridades de quienes gobiernan, de las necesidades de los que menos tienen”.

Añaden: “La política está basada en confianzas personales. Daniel Kroneberger nos genera esa confianza, en momentos donde la ciudadanía interpela permanentemente a la clase política. Hoy está en condiciones de asumir la responsabilidad que tenemos por delante. Se siente preparado para afrontarla, porque el radicalismo pampeano viene trabajando incansablemente a través de nuestros intendentes, concejales, legisladores provinciales, legisladores nacionales, funcionarios y la militancia en general; por lo cual no tenemos dudas que, entre todas y todos, multiplicaremos los esfuerzos para ofrecerle a las y los pampeanos, la mejor propuesta electoral, con el objetivo prioritario de defender los intereses de La Pampa en el Congreso Nacional”.

También te puede interesar...