La Pampa

"Poli" Altolaguirre confirmó su precandidatura

''

Se lanzó formalmente dentro de la UCR. Su nombre ya era agitado por la Celeste y por dirigentes cercanos a Juan Carlos Marino. Se dispara la interna y faltan 9 días para el cierre de listas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El dirigente radical Hipólito “Poli” Altolaguirre confirmó su precandidatura a senador nacional por el frente Juntos por el Cambio. Ratificó lo que desde la línea Celeste se había agitado hace meses. El hermano del exintendente de Santa Rosa, propiciado sobre todo por el presidente del partido Julio Pechín, dice que tiene una "firme voluntad de competir", luego de "recibir el apoyo" de independientes, destacados dirigentes y militantes.

El escribano destacó que hasta ahora nunca ocupó cargos públicos y dijo que está "dialogando y trabajando" con otros sectores para "tratar de conformar una lista de unidad".

Tiene respaldo de Juan Carlos Marino y de Martín Berhongaray, aunque ese consenso asoma dificultoso en un radicalismo cruzado por innumerables internas, a las que se suman las peleas de los otros partidos que integran la alianza de derecha.

Altolaguirre dice que si no hay acuerdo, “se resolverá en las PASO. Mi partido tiene una larga tradición democrática y de respeto por las mayorías, donde luego de definir las candidaturas nos encolumnamos detrás de los vencedores”, dijo.

En un comunicado de prensa, el precandidato dijo que se presenta "con el convencimiento de que como persona de trabajo sé lo que es luchar y esforzarme todos los días”, y con la "convicción" de que la Unión Cívica Radical en el frente "debe presentar nuevos actores, para oxigenar la política".

Las elecciones de este año son extremadamente importantes porque definirán si el país marcha hacia la profundización del modelo que plantea el oficialismo, que hoy golpea fuertemente a la producción, la industria y el comercio, con políticas que afectan el desenvolvimiento económico, la seguridad jurídica y la vigencia plena de las instituciones. No se pueden seguir incrementando la desocupación y los índices de pobreza, pretendiendo corregirlo solo con asistencialismo, se deben aplicar políticas de desarrollo que permitan la generación de empleo y marchar hacia salarios dignos. No me caben dudas que si el frente oficialista logra tener mayorías parlamentarias propias, se profundizará el modelo y se avecinarán tiempos realmente difíciles”, aseguró.

En relación a la situación en La Pampa, recordó que “en algún momento le dijeron a la sociedad pampeana que era ''''La Pampa o La Cámpora'''', pasaron las elecciones, se abrazaron y marcharon todos juntos. Hoy el gobierno pampeano se alinea detrás del gobierno nacional apoyando políticas que afectan a los intereses pampeanos. Lo que ocurre con el campo es una clara demostración de ello: la prohibición de exportaciones y el agobio impositivo repercuten negativamente en la actividad económica".

"La disyuntiva hoy es real: entre el frente oficialista y nuestro frente que representa la opción cierta para cambiar las políticas. Como oposición debemos ser la herramienta que la sociedad reclama para poner freno a la realidad que hoy nos golpea obligando, desde lo legislativo, a generar los espacios de discusión que permitan generar las políticas necesarias para superar la crisis", añadió.

Acerca de los planteos de Mujeres Radicales, dijo: “pueden gustar o no los nombres que se mencionan, pero el reclamo es justo y los lugares que reclaman les corresponden no solo desde lo legal, sino que muchas de ellas tienen suficientes méritos para ocuparlos por sus antecedentes de militancia y porque están capacitadas para ocupar esos cargos”.

También te puede interesar...