La Pampa

Denuncian adjudicación irregular de una inspección en la UNLPam

''

Es por la obra en el campus, donde se construyen aulas y un auditorio. La ingeniera Opezzo dice que la firma preadjudicada "no cumple con el pliego".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La ingeniera civil local Celina Opezzo denunció que la Universidad Nacional de La Pampa adjudicó la inspección de la obra de construcción en el campus a una empresa que no cumple con los requisitos del pliego de licitación.

La obra de construcción de aulas y un auditorio en el campus universitario está a cargo de la empresa Ecop. Este año se licitó la inspección de la obra y la empresa de Opezzo participó de ese llamado.

"El pliego requería tres profesionales permanentes en obra: un arquitecto, un ingeniero y un técnico, y luego 4 asesores. Nos encontramos con la sorpresa que cuando se abrieron los sobres uno de los oferentes ofrecía un solo profesional de forma permanente. Hago la apelación correspondiente y ahora me llega el aviso de la preadjudicaron a esta empresa", contó Opezzo.

Se quejó porque la firma preadjudicada "no cumple con el pliego".

"En la oferta cumple con un solo profesional en obra cuando se exige por pliego a tres. Además, uno de los profesionales que tiene que inspeccionar la obra estaba relacionado con la empresa constructora porque desarrolla tareas para esa empresa", aseguró en declaraciones al canal de la cooperativa.

"Con esto quedaba la empresa a la cual represento y no fuimos tenidos en cuenta", afirmó.

"Llama la atención que una institución de alto prestigio, que es referente social, no tenga en cuenta sus propias normas y sus propios pliegos. Es totalmente injusto y da que pensar por mi condición de mujer, en un ámbito mayormente de varones, que fue sencillamente porque éramos una ingeniera y una arquitecta mujer en lugar de haber puestos varones, como en el caso del oferente uno", insistió.

Por último, aclaró que no presentó una impugnación de la licitación "porque exigen un monto de dinero que no dispongo para perderlo".

Ver más:
También te puede interesar...