La Pampa

Facundo Sola amaga con "Alternativa Pampeana"

''

El diputado provincial realiquense retiró documentación con la aparente intención de conformar una lista dentro del Frente de Todos, y en desafío a la unidad de los sectores mayoritarios.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado provincial del PJ Facundo Sola dio un paso más en su intención de desafiar a la lista de unidad de los sectores mayoritarios del Frente de Todos en La Pampa: retiró documentación del partido con la aparente idea de que su sector "Alternativa Pampeana" se pueda presentar en una hipotética elección interna.

Sola es legislador actualmente, fue intendente de Realicó e integró el sector Compromiso Peronista, pero son conocidos en el partido sus arrebatos más personales, más allá de la línea en que milite.

De todos modos ya en el mes de abril, cuando Compromiso Peronista empezó a marcar la cancha para tener espacio en la nómina de consenso, Sola quedó afuera de la foto: esa vez las referencias fueron el diputado nacional Ariel Rauschenberger, el subsecretario Fabián Bruna, el diputado provincial Ariel Rojas y el intendente de Miguel Riglos Fabricio Ortiz.

Antes de las elecciones de 2019, Sola también apareció por su cuenta, a poco de que Carlos Verna anunciara que no sería candidato. En esa ocasión, el realiquense dejó saber sus ambiciones de pelear por la Gobernación y armó una combi para recorrer la provincia: lo llamó el "móvil de diálogo y gestión". Consiguió que lo tuvieran en cuenta para integrar la lista de diputados.

Ahora acompañarían a Sola algunos referentes de distintos puntos de la provincia, pero aun es un misterio hasta qué punto podrá llegar realmente, si reunió la cantidad de avales necesarios y si la voluntad política es ir a fondo.

Sola en su momento estuvo cercano al exministro Florencia Randazzo, cuyo nombre también vuelve a sonar -aunque en territorio bonaerense- cada vez que hay elecciones. Según se supo, Sola tiene aspiraciones de precandidatearse como senador nacional.

La lista de consenso entre los sectores mayoritarios se ató con el visto bueno de la Plural, Compromiso Peronista, Convergencia y el kirchnerismo, que tienen participación directa en los puestos expectables (Pablo Bensusán, María Luz Alonso, Lichy Marín, Ariel Rauschenberger), pero también con aval de Identidad Peronista de Jorge Lezcano, el Nuevo Espacio de Participación de Roberto Robledo y el Frente Peronista Barrial.

También te puede interesar...