La Pampa

Pico presentó líneas de créditos para sectores específicos

''

Los montos son de hasta $200.000 y los plazos llegan a las 36 cuotas. Están destinados a empresas dirigidas por mujeres, a las que desarrollan productos y servicios sustentables y para quienes involucren nuevas tecnologías.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de General Pico puso a disposición nuevas líneas de financiación pensadas para 3 sectores específicos: una dirigida a empresas o emprendimientos registrados y que sean encabezados por mujeres, otra que se refiere al desarrollo de productos y servicios sustentables y una tercera para quienes involucren nuevas tecnologías e innovación. Los montos son de hasta $200.000 y los plazos llegan a las 36 cuotas.

“Las nuevas líneas de crédito otorgan beneficios diferenciales en cuanto a tasa de interés y período de gracia a quienes se encuadren en los grupos mencionados”, manifestó Lisandro Patek, director de Desarrollo Económico y Productivo. “El proyecto fue aprobado por el Concejo Deliberante mediante una modificación a la Ordenanza Nro. 057/17, correspondiente al Programa Municipal de Financiamiento de Emprendimientos Productivos”, agregó.

Por su parte, el secretario de Economía, Luis Anconetani, detalló que “estos créditos se financiarán con fondos propios de la municipalidad, provenientes del recupero de los entregados a través de la Ley Provincial 2461 y también del FO.CO.PRO.DE, que es el Fondo Comunitario para la Producción y el Desarrollo”.

Además, consideró que “era necesaria una actualización de los alcances y las características de nuestras líneas vigentes, ya que lo que busca esta gestión es incentivar y fortalecer el desarrollo de actividades de este tipo, que impactan directamente en el crecimiento de la ciudad”.

Características

En cuanto a las características de los créditos, el destino será el financiamiento de capital de trabajo y capital fijo para, en primer lugar, proyectos liderados por mujeres, “incorporando la equidad de género en el sector económico local”, indicaron desde el municipio piquense.

Para los proyectos de Desarrollo Sustentable, la intención es “que sean transformadores, generen valor económico y a su vez den respuesta a desafíos ambientales y sociales”, explicaron. Respecto a las iniciativas que involucren Nuevas Tecnologías, los nuevos créditos apuntan a los proyectos “con base en Innovación + Desarrollo (I+D), Software, Videojuegos, Big Data, Digitalización e Inteligencia Artificial, entre otras”.

Los beneficiarios podrán ser personas físicas, sociedades constituidas y cooperativas que cumplan con la documentación requerida por la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de General Pico.

Los montos de los préstamos serán de hasta $200.000 según sean actividades productivas, comerciales o de servicio.

Sobre la tasa de interés, los funcionarios piquenses detallaron que estará “sujeta a la tasa del Banco de La Pampa para colocaciones a plazo fijo a 30-60 días al momento del otorgamiento del préstamo. La misma permanecerá fija durante toda la cancelación”.

Además, habrá una bonificación de la tasa para proyectos de actividades productivas / agregado de valor del 50%; para actividades comerciales, 30%; y para servicios, 40%.

El plazo de devolución será de hasta 36 meses, con un máximo de 2 meses de período de gracia.

Los interesados pueden solicitar un turno a través de la fanpage de Facebook “Dirección de Desarrollo Económico y Productivo - General Pico”, presionando el botón “Reservar”. Para consultas en general, pueden escribir a [email protected] o comunicarse por WhatsApp al (2302) 521534.

También te puede interesar...