La Pampa

Se realizó en Pico la primera reunión del Consejo Municipal del Deporte

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) - La Municipalidad de Pico llevó a cabo en la tarde del lunes la primera reunión del Consejo Municipal del Deporte en Medano con la presencia de la intendenta, Fernanda Alonso, y referentes de asociaciones e instituciones deportivas.

El objetivo del encuentro fue optimizar recursos e información deportiva en una sinergia entre el ámbito municipal y el privado.

Desde la comuna resaltaron que "la infraestructura deportiva que tiene General Pico es asombrosa".

En relación con la primera reunión, la jefa comunal, destacó que "pretendemos reflotar este espacio para el trabajo conjunto y el diseño de políticas públicas, que a ustedes los involucran directamente como instituciones y aliados en el territorio".

Alonso destacó que "sabemos que cada uno trabaja convencido de que quiere aportar un saber especializado, vocación y voluntad a sus disciplinas".

En cuanto a las temáticas que se pusieron en común, la mandataria adelantó "vamos a presentarles tres de los proyectos que tenemos para desarrollar en lo que queda de esta gestión y de cara a los próximos 4 años. Buscamos que la infraestructura que nosotros podamos generar sea compatible con las necesidades que ustedes tienen de manera institucional".

Desafíos

Por su parte, la directora de Deportes, Mariela Lera comentó que "convocamos a todas las instituciones deportivas, tanto clubes como asociaciones, para ver cómo vamos a afrontar los diferentes desafíos que nos vienen planteando niños, adolescentes y adultos. También convocamos al ISEF, teniendo en cuenta que se trata de una gran población que está trabajando en clubes y en escuelas municipales".

De la misma manera, Lera aportó "la infraestructura deportiva que tiene General Pico es asombrosa, cuando nos visitan desde otras provincias nos hacen ver la batería de beneficios que tenemos en la ciudad, y esto se da por un trabajo enorme de los clubes, las instituciones privadas, el municipio y del Estado provincial", concluyó.

También te puede interesar...