La Pampa

"La propuesta es encabezar una de las listas"

''

Élida Deanna, precandidata de las Mujeres Radicales nucleadas en "Nuestra Causa", aseveró que el sector no bajará sus pretensiones, aunque llamó a que haya un "consenso".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"La propuesta es encabezar una de las listas del radicalismo o del frente que vaya a las elecciones", dejó muy en claro la flamante precandidata élida Deanna, propuesta por el espacio "Nuestra Causa" que integran referentes del sector que se estuvo presentando como Mujeres Radicales.

Deanna es convencional por la UCR, fue la dirigente que planteó la nulidad de la última convención por lo que consideró que eran "maniobras engañosas" de las autoridades partidarias y siempre tuvo militancia dentro del partido. Fue funcionaria municipal con alto perfil durante la gestión de Francisco Torroba como intendente. También tuvo cargo público en la comuna durante la administración de Leandro Altolaguirre.

En su primera aparición pública tras ser propuesta como precandidata, Deanna explicó que el espacio "Nuestra Causa" es un sector "transversal y horizontal que se viene consolidando a lo largo del tiempo. Inicialmente lo encarnábamos las Mujeres Radicales, con el tiempo se consolidó como espacio de mujeres y varones en toda la provincia".

Reiteró que "hay una propuesta y la necesidad de que después de 38 años de cargos legislativos nacionales solo para varones y con muy poca variación en los nombres y líneas, se presente una propuesta diferente, que tenga que ver con la equidad y la igualdad y que ofrezca soluciones a los problemas que se plantean".

"A partir de ahí surgió la decisión de buscar un nombre para las precandidaturas. Dentro del espacio hay muchas mujeres con formación, militancia, trayectoria, trabajo dentro del partido para representar al espacio, pero la decisión del grupo fue que sea yo quien represente al espacio", explicó la precandidata.

Aclaró que "nuestro espacio ha dialogado y dialoga con todas las líneas tradicionales del partido. No hemos avanzado en ninguna propuesta concreta. También dialogamos con las fuerzas que integran el frente o alianza".

"Si alguno de los candidatos que ya ha planteado la posibilidad de encabezar listas en este frente o alianza está dispuesto a escuchar la propuesta, consensuar y respetar la idea de que se encabece una de las dos categorías, perfectamente nuestra intención es avanzar en una lista de consenso. No es sencillo -admitió- pero de los disensos y de la diversidad de ideas surgen las mejores propuestas para dar solución a los problemas reales de la gente", completó Deanna.

También te puede interesar...