La Pampa

"Hay un gobierno nacional que nos está acompañando"

''

Bensusán adelantó que "en las próximas horas" se conocerán todos los nombres de los candidatos y candidatas de la boleta del peronismo para las elecciones PASO.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El su rol de candidato a senador por el Frente de Todos, el ministro Daniel Bensusán dijo este viernes en Toay que defenderá los intereses de la provincia en el Congreso como lo han venido haciendo los legisladores nacionales del justicialismo.

Además, adelantó que "en las próximas horas" se conocerán todos los nombres de los candidatos y candidatas de la boleta del peronismo para las elecciones PASO.

Ya está definido que a Paly Bensusán lo acompaña en la lista la secretaria Administrativa en el Senado, María Luz "Luchy" Alonso.

En cuanto a la lista de candidatos a diputados, la encabezará Ariel Rauschenberger, que buscará la reelección. Por ahora, no se sabe qué mujer de Convergencia Peronista estará en la lista. El gobernador Sergio Ziliotto pretende que sea Varinia Marín, hijo del exgobernador Rubén Marín.

"Yo estoy convencido que el electorado pampeano va a acompañar a los candidatos que presente el Frente de Todos", aseguró Bensusán.

"Estamos trabajando para que en las próximas horas poder presentar el nombre de todos los precandidatos que integrarán la lista de diputados y senadores por el Frente de Todos. El gobernador Sergio Ziliotto está hablando con todos los sectores del justicialismo y los partidos políticos que integran el frente y supongo que vamos a tener una lista con los mejores candidatos para la provincia de La Pampa", dijo.

Sobre la campaña que estará atravesada por las restricciones que impone la pandemia de Covid, Bensusán dijo que "desde el justicialismo siempre hemos hecho campaña en el territorio, recorriendo localidades, barrios, con reuniones en diferentes sectores sociales, económicos e industriales. Veremos cómo avanza la situación sanitaria, pero obvio que reuniones multitudinarias no se podrán hacer. Será una campaña diferente desde lo comunicacional y los responsables de las estrategias comunicacionales, verán de qué manera podemos llegar con una propuesta clara al electorado y que sepa bien que proponen los partidos al momento de elegir su voto".

Sobre su sucesor o sucesora en el cargo en el Ministerio, comentó que "primero hay que pasar las elecciones. El equipo de gestión y el Gabinete, son personas de confianza del gobernador. Veremos más adelante en quién piensa él. Es un ministerio que voy a extrañar y hemos formado un equipo de trabajo muy bueno".

- ¿Qué se pone en juego en esta elección?, consultó la prensa.

- Seguir consolidando la representación de los pampeanos y el gobierno de La Pampa, con los legisladores nacionales. Los representantes del justicialismo en el Senado y en Diputados cuando un proyecto generaba algún conflicto para la provincia o no representaba los intereses de la provincia, se plantaron para que sean modificados. En ese sentido, vamos a seguir en ese mismo camino, si el electorado pampeano nos elige. Obviamente hay un gobierno nacional que nos acompaña y cumple con las promesas que hicieron para La Pampa, en obras, en fondos, en diferentes áreas de gobierno y vamos a ir por ese camino.

- ¿El renunciamiento de Verna deja a Ziliotto ya como el conductor de La Plural?

- No. Carlos fue muy claro, cuando manifestó que en realidad no cambió su situación de salud desde el 2018, cuando dijo que no iba a seguir en otro mandato como gobernador. él es el referente indiscutible de la línea Plural y de muchos pampeanos, siempre va a ser el referente y conductor de la línea.

- ¿Hoy quién ordena al peronismo para mantener el acuerdo de las distintas líneas, lo ordena Verna o Ziliotto con las charlas que le tocan ahora?

- Hoy le toca a Sergio por una cuestión de salud de Carlos, que no puede salir de su domicilio. Sergio es el presidente del partido, y en ese rol, es la persona que tiene la responsabilidad de lograr los consensos necesarios represente, aunque no todos puedan poner un lugar como candidatos, ya que son senadores nacionales y tres diputados nacionales. Pero es importante que quienes participemos en esa lista sí representemos el pensamiento de cada uno de los sectores del justicialismo y el resto de los partidos del Frente.

También te puede interesar...