La Pampa

 Renovarán otros 4 kilómetros de cloacas en Santa Rosa

Las obras prevén intervenir las calles Salta, Jujuy, T. Edison, Roque Saenz Peña y sectores aledaños, que acusan problemas de funcionamiento e integridad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se realizó la firma del contrato para la obra de "Renovación de Redes de Desagües Cloacales y Agua Potable para calles Salta, Jujuy, T. Edison y aledañas" de la ciudad de Santa Rosa, con un presupuesto de 408.608.720 de pesos, a valores del mes de abril de 2023 y un plazo de trabajos de 330 días.

El ministro de Obras y Servicios Públicos Julio Rojo, encabezó el acto de rúbrica junto al Administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín y a Fernando Ripari en representación de la empresa contratista Vial A S.A, constructora que estará a cargo de la obra. La infraestructura comprende el recambio de red de colectores cloacales existentes que se encuentran colapsados y la construcción de nuevos colectores, dependiendo el caso. La misma prevé intervenir las calles Salta, Jujuy, T. Edison, Roque Saenz Peña y sectores aledaños, que acusan problemas de funcionamiento e integridad, comprometiendo, en el marco de la emergencia sanitaria, el servicio tanto aguas arriba como aguas debajo de los sectores mencionados. En esta obra se recambiarán y construirán un total de 3911 metros de red de cloacas, que incluye también la ejecución de 544 conexiones domiciliarias. 

La intervención de la red cloacal hace propicio el momento para realizar también la renovación de la red de agua potable conformada por materiales que no sean de PVC, a fines de resolver, en una misma obra, ambos problemas sanitarios. Por lo tanto, se plantea el recambio de dichas cañerías, como también la reubicación de tramos cortos de la red de agua que interfieran con la traza de los recambios cloacales. La renovación de las cañerías de la red de agua consta de 1499 metros, incluye también la ejecución de 206 conexiones domiciliarias de agua presentes en esos tramos.

El ministro de Obras Públicas Julio Rojo, se refirió al acto administrativo de adjudicación y dijo a la Agencia Provincial de Noticias que "procedimos a firmar un nuevo contrato de obras, en este caso de renovación de redes de desagües cloacales y renovación de redes de agua para la ciudad de Santa Rosa que incluye sectores importantes".

"La empresa responsable de la ejecución de la obra, tiene un plazo de 330 días para la finalización y el inicio de la misma se prevé para dentro de 15 días. Esta obra comprende la renovación de más de 3900 metros de cañerías de cloacas y 1500 metros del sistema de agua potable".

Y agregó "seguimos ejecutando obras como lo hemos hecho en todo este período que refieren al saneamiento de Santa Rosa para dar soluciones definitivas al grave problema que tiene la ciudad, en cuanto a sus sistemas de agua potable y cloacas. Estas intervenciones, van a mejorar concretamente, la situación de emergencia sanitaria en la que estaba inmersa la ciudad capital".

"Estas obras influyen positivamente en la calidad de vida de la gente, que es lo que en realidad tiene como prioridad del Gobierno provincial, darle bienestar a los y las ciudadanas, garantizando la salud pública", finalizó Rojo.

También te puede interesar...