La Pampa

Se viene la Olimpíada nacional de educación técnico-profesional

''

La primera instancia para estudiantes del Secundario comenzará el 9 de agosto, bajo la organización del el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación de La Pampa invitó a participar a estudiantes de escuelas secundarias técnicas en la Olimpíada Nacional Virtual de Educación Técnico Profesional.

El certamen es organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), con el objetivo de demostrar habilidades y capacidades adquiridas en el ámbito escolar.

Según Reglamento, la primera instancia es de alcance escolar y se desarrollará a partir del 9 de agosto del corriente año.

Las especialidades que incluye son: Construcciones (Maestro Mayor de Obras), Electromecánica, Informática, Computación y Programación.

Entre otros propósitos, la Olimpíada busca constituir un ámbito de participación mediante el desarrollo y/o análisis de proyectos colaborativos que permitan solucionar determinadas problemáticas. Cada equipo de estudiantes debe resolver situaciones, analizar casos y/o proyectos poniendo en práctica sus capacidades profesionales como futuros/as técnicos y técnicas.

La Provincia formó parte de esta propuesta en ediciones anteriores, y desde la Subsecretaria de Educación Técnico Profesional se promueve que, este año desde la virtualidad, puedan participar más estudiantes y docentes a través de la conformación de equipos por escuela y especialidad, o equipos interespecialidades integrados por estudiantes de la misma institución o diferentes establecimientos.

Para obtener más información, pueden visitar la página web del INET: https://bit.ly/2V4SJoK .

También te puede interesar...