La Pampa

“General Pico tiene una importancia superlativa en términos de industria”

''

Lo aseguró Sebastián Lastiri, titular de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior (I-Comex), luego de reunirse con la intendenta Fernanda Alonso. En el encuentro, analizaron proyectos de inversión vinculados a la ciudad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El director de I-Comex, Sebastián Lastiri, visitó ayer la Zona Franca instalada en General Pico y se reunió con la intendenta Fernanda Alonso. “La idea es empezar, desde la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior, a trabajar con distintos temas del desarrollo provincial. Aprovechamos la visita a la Zona Franca de General Pico para tener una charla con la intendenta, para ver algunos proyectos de inversión que están en carpeta, vinculados a la localidad y a algunos estudios específicos, que en principio serían de interés tanto para el Municipio como para la Agencia”, indicó Lastiri.

Aseguró además que en la I-Comex pretenden empezar a armar una agenda conjunta, con uno de los espacios importantes para el desarrollo provincial. “La Zona Franca en particular es importante por lo que tiene que ver con el comercio exterior, pero en general esta ciudad, tiene una importancia superlativa en términos de industria y por supuesto también de la producción primaria”.

Lastiri consideró que General Pico “tiene muchas potencialidades de inversión y de infraestructura, que es necesario acompañar y eso es lo que la Agencia está tratando de aportar”

.

La Agencia I-Comex está operativa desde marzo y algunas semanas atrás, se constituyó el último Organismo que quedaba por formar, que es el Consejo Asesor, donde están representadas todas las Cámaras del sector empresario, más algunos consejos profesionales.

“Esto genera un ámbito de participación público-privada que es uno de los desafíos que tiene por delante la Agencia. Traer la mirada del sector privado a los planes y programas de desarrollo provinciales. En ese marco hemos empezado a trabajar en temas específicos, con algunos sectores empresarios y con algunos Municipios, como el de General Pico”, aseveró Lastiri.

También te puede interesar...