La Pampa

Colocaron otras cuatro Estrellas Amarillas en la capital pampeana

''

La actividad se realizó este miércoles a la mañana. Una de ellas se pintó en Ameghino y Chile, donde murió el joven motociclista Cristian Carrionero, luego de ser embestido por un camión recolector de basura.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Fundación Estrellas Amarillas, con el acompañamiento del 21º Distrito de Vialidad Nacional, La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, colocó este miércoles otras cuatro Estrellas Amarillas en la ciudad.

La actividad se realizó a partir de las 10:00 horas, en el marco de la Semana Provincial de la Seguridad Vial en La Pampa, propuesta por la Diputada Provincial Alicia Mayoral con la Ley de su autoria Nº 3070/18, dispuesta para la primera semana de julio de cada año.

La primera insignia se colocó sobre la Ruta Nacional Nº 5 y Km 606, frente al Casino Club, con la estrella perteneciente a César Ricardo González (34 años).

estrellas amarillas 2

Luego, a las 10:30 horas, se realizó un homenaje a Jorge Darío Soler (26 años) en Av. Circunvalación y Argentino Valle.

A las 11:00 horas se siguió con otra señal en Circunvalación y Tierno, sobre el semáforo, con el cartel para Agustín Ezequiel Ruiz (30 años).

Por último, a las 11:30 horas, fue el turno del homenaje Iván Franco Corrionero (20 años), en la intersección de las calles Ameghino y Chile donde se descubrió un cartel. La actividad culminará, en el mismo lugar, a las 13:30 horas, con la pintada de una estrella en el asfalto.

estrellas amarillas silvia gonzalez 4

Desde Estrellas Amarillas también indicaron que "se ha realizado tambien la reparación y adecuación de las Estrellas de Gustavo Peche Llanos y Juan Duprat, bajo la actual normativa ya que estás datan del año 2009, cuando aún no había salido la Resolución 1371/11 de Vialidad Nacional donde se incorporaron a las Estrellas como una señal más de tránsito".

Siguiendo con las actividades pautadas para la jornada desde este miércoles, y en conmemoración a la Semana Pampeana de la Seguridad Vial, a las 16:00 horas se realizará una reunión por Zoom donde expondrá el licenciado en Prevención Vial y Transporte, Director de @mamaseguras y Presidente de ADISIV (Asociación para la Disminución de Siniestros Viales), Axel Dell`Olio.

estrellas amarillas 3

"Hablará sobre retención infantil, marco legislativo, tipos de uso, prevención y conducción segura", precisó el comunicado de prensa que dio a conocer la actividad.

"Para dicha disertación, contamos con el apoyo y organización conjunta de la Dirección de Tránsito, la Dirección de Gobierno y Relaciones Institucionales, pertenecientes a la Municipalidad de Santa Rosa. También contaremos con la presencia de la viceintendenta de nuestra ciudad, Paula Grotto y el diputado provincial Julio González", añadió.

Durante el evento, la Fundación dará a conocer la propuesta de trabajo de estudiantes de la Universidad de Río Negro, en conjunto con la Agencia de Investigación Científica, para establecer "modelos de relevamiento de puntos siniestrales, volcando el trabajo de estudio de la problemática en Av. Circunvalación".

estrellas amarillas 5

También te puede interesar...