La Pampa

Avanzan en la prevención de la reincidencia

''

Un nuevo encuentro del Ente de Políticas Socializadoras puso entre los temas de agenda la "reinserción social de hombres que ejercen violencia". Buscan métodos eficaces de llegar a los "tutelados de toda la provincia".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se llevó adelante una nueva reunió del Ente de Políticas Socializadoras en la que se siguió un temario informativo a los representantes sobre las distintas acciones desarrolladas desde las Unidades de Abordaje, Supervisión y Orientación adaptadas al contexto actual y se debatió sobre las distintas acciones desplegadas en este último tiempo.

La reunión estuvo encabezada por la directora de Políticas Socializadoras, Mónica Riquelme, y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Funes.

El encuentro se realizó de manera virtual, vía plataforma zoom, para respetar las medidas sanitarias y epidemiológicas recomendadas por Salud, en el marco de la pandemia de COVID-19. Además, en la misma se realizó un breve balance y se acordaron nuevas labores conjuntas.

Se dialogó sobre los trabajos y avances, en cuanto a la ampliación, que se están desarrollando en los equipos técnicos de abordaje con la finalidad de abarcar de una forma eficaz a los tutelados que se distribuyen en los distintos puntos de la Provincia.

Participaron por el Ministerio Desarrollo Social la subsecretaria de Política Social, Marta Graciela Salvini; del Ministerio de Salud la directora de Asistencia Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo; por el Ministerio de Educación la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Sonia Bruegno; y la diputada provincial Valeria Lujan.

La reunión se centró en analizar la situación provincial para avanzar en la implementación de intervenciones acordes a problemáticas puntuales, como la prevención de reincidencia y la reinserción social de hombres que ejercen violencia.

Los participantes destacaron que en el actual contexto resulta fundamental sostener e intensificar las vías de comunicación y articulación de acciones, entre las diferentes instituciones, para reforzar el acompañamiento a cada institución.

El Ente, que rige desde 2016, tiene como finalidad abordar, debatir y establecer políticas públicas para contribuir a la disminución de delitos y reincidencia, procurando la inserción social y asistencia material, sin perder de vista la situación personal, el contexto familiar y comunitario, de los sujetos en conflicto con la Ley Penal.

También te puede interesar...